Icono del sitio Líder Empresarial

Guanajuato en busca de inversiones estadounidenses

La Secretaría del Migrante y Enlace Internacional (SMEI) en conjunto con la Secretaría de Turismo (SECTUR), la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior, COFOCE y representantes de cámaras empresariales, realizan una gira de trabajo por Texas, Arizona y California, Estados Unidos. 

Juan Hernández, titular de la SMEI señaló que la visión del gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, es internacionalizar a Guanajuato para abrir más y mejores canales de comunicación con diversos sectores del país vecino, con el fin de atraer inversiones y generar empleos.  

Asimismo el titular señaló que dentro de los objetivos de esta gira de trabajo se encuentra fortalecer el impulso a la internacionalización de Guanajuato, posicionar el catálogo de Inversión Migrante para el estado, así como difundir y posicionar el “Turismo Migrante”. 

Te puede interesar:

Para ello, se contemplan encuentros con diferentes organismos sociales y empresariales:

Por su parte, Juan José Álvarez Brunel, titular de la SECTUR en Guanajuato, durante una reunión transversal en el Consulado de México en Fort Worth, apuntó que el estado hace lo necesario para encontrar nuevas oportunidades de crecimiento para todos y estrechar lazos comerciales.

Las mesas de trabajo incluyen reunirse con la comunidad Migrante y sus líderes en el área de Texas, Arizona y California, en donde radican más de 630 mil guanajuatenses. 

Salir de la versión móvil