Icono del sitio Líder Empresarial

Guanajuato cerró el 2021 con 42 mil empleos formales generados: México, ¿Cómo vamos?

El estado de Guanajuato registró semáforo rojo en cuanto a empleos generados para el cuarto trimestre del 2021, según los datos más recientes de la plataforma México, ¿Cómo vamos?, la cual establece que la meta de los estados era llegar a los 63 mil 900 empleos acumulados para el cierre del año. 

Durante los tres primeros meses del 2021 la entidad guanajuatense registró trece mil 178 empleos generados, lo que la colocó en semáforo amarillo. Estos mostraron un aumento considerable, ya que en el último trimestre del 2020 -el año en que inició la pandemia- se tuvo una disminución de hasta -34 mil 700 empleos formales en el estado. 

Para el segundo trimestre del año la cifra aumentó a 23 mil 766, posteriormente en los meses de julio, agosto y septiembre los empleos formales generados ascendieron a 42 mil 684. Para los últimos tres meses, Guanajuato generó menos del 75% de la meta total. 

Guanajuato exhibe tres semáforos en color rojo (empleos formales generados, productividad e informalidad), sólo dos en verde (desigualdad laboral y ocupación en el gobierno) y dos en amarillo (pobreza laboral y Deuda pública) de los ocho semáforos en total. 

Leer más sobre Guanajuato:

Salir de la versión móvil