Icono del sitio Líder Empresarial

Guanajuato capital tiene fábrica de cargadores para vehículos eléctricos

Se realizó la inauguración de las nuevas instalaciones de Webasto, ubicada en VYNMSA Industrial Park, en el municipio de Guanajuato capital, en donde se fabricarán cargadores para vehículos eléctricos.

“Estas son las industrias que vienen a fortalecer nuestro desarrollo con visión de futuro. Por ello, en Guanajuato nos sentimos muy orgullosos de tener en nuestro territorio a una empresa de clase mundial como Webasto”, dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El Grupo Webasto es una empresa de origen alemán fundada en 1901 y actualmente es líder global en la cadena de suministro del sector automotriz, considerada como una de las 100 mayores proveedoras de la industria automotriz.

Esta compañía, además de hacer sistemas de carga para autos eléctricos, también fabrica innovadores techos corredizos, techos panorámicos, techos convertibles y soluciones pioneras de calefacción y refrigeración.

Te puede interesar:

La empresa tiene presencia en Guanajuato desde 2009; fue una de las primeras empresas alemanas en establecer operaciones en Castro del Río, Irapuato, donde invirtió seis millones de dólares.

Se inauguró su nuevo proyecto Webasto Charging con una inversión de 51.6 millones de dólares, lo que permitirá la generación de 317 nuevos empleos en la fabricación de cargadores para vehículos eléctricos.

El inicio de operaciones de esta ampliación se llevó a cabo en noviembre 2022, con tres líneas de cargadores, para este 2023 se cuenta con otras seis líneas de cargadores, para llegar a las nueve. Para el 2024 se requerirá una nueva expansión.

Salir de la versión móvil