Icono del sitio Líder Empresarial

Guanajuato atraviesa tercera ola de COVID-19

La Secretaría de Salud de Guanajuato señaló que la entidad enfrenta la tercera oleada de contagios de coronavirus, en las últimas 24 horas se registraron 681 nuevos casos y 19 defunciones a causa de esta enfermedad.

En total, desde que inició la pandemia  Guanajuato suma 145 mil 433 contagios y once mil 504 defunciones; tres mil 601 casos se encuentran activos y 890 en investigación. La ocupación hospitalaria se mantiene en 29.5%.  

La dependencia señaló que la entidad cuenta con un sistema de salud sólido, pese a no recibir recursos adicionales para atender la contingencia de parte de la Federación, por lo que se sigue trabajando con un financiamiento estatal apoyado por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. 

Te puede interesar:

 El Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez señaló que en esta tercera ola de contagios Guanajuato cuenta con lo siguiente para la atención de pacientes: 

Díaz Martínez añadió que más allá del COVID-19 continúa la demanda de los servicios de urgencia, por lo que existen disponibles 46 salas de choque con 75 médicos capacitados, trece médicos instructores y 31 en capacitación.

“Se ha fortalecido y mejorado mucho el funcionamiento de las redes porque tenemos ya un 98% de unidades acreditadas, lo cual de alguna manera asegura el financiamiento  de la atención a la población no derechohabiente”, dijo el funcionario estatal.

 Finalmente, puntualizó en que Guanajuato perfila a convertirse en una de las mejores instituciones formadoras de recursos para la salud, gracias a sus especialistas y al incremento de plazas en la formación y especialización del Recurso Humano.

Salir de la versión móvil