Icono del sitio Líder Empresarial

Guanajuato anuncia plan de austeridad: 600 MDP destinados a preservar empleos

El Gobierno del Estado de Guanajuato anunció un Plan de Austeridad, bajo el cual, más de 600 millones de pesos ahorrados por la administración estatal serán destinados para la preservación de empleo de los trabajadores de empresas afectados por la contingencia sanitaria por el COVID-19. 

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo detalló que se trata de un ejercicio de ajuste presupuestal a través de la restricción de una serie de gastos que no son necesarios en este momento por por parte del Gobierno del Estado. “Este fondo de  600 millones de pesos va para la economía de las familias guanajuatenses que más lo necesitan”, declaró. 

El mandatario precisó que el Plan de Austeridad considera la reducción de gastos de operación como viáticos, papelería, eventos ceremoniales, gasolina y gastos de representación; también implica la restricción de contratación de nuevo personal salvo para aquellas plazas en el área de salud, seguridad y educación. 

También mencionó la postergación de proyectos no prioritarios, sin que estos tengan un impacto en los servicios esenciales de atención a la ciudadanía, señaló. Además, anunció la eliminación de nuevos proyectos que están en preparación para su posterior realización. 

Rodríguez Vallejo donó previamente el 100 por ciento de su sueldo, acción acompañada por los integrantes de su Gabinete, para apoyar con una gratificación a más de 15 mil trabajadores del sistema de salud del estado de Guanajuato quienes están dando atención a los guanajuatenses por esta contingencia del COVID-19.

Salir de la versión móvil