Icono del sitio Líder Empresarial

Guanajuato ahora cuenta con distintivo internacional en Turismo Social

El estado de Guanajuato recibió la afiliación a la Organización Internacional del Turismo Social (ISTO, por sus siglas en inglés), en el marco del Sustainable & Social Tourism Summit, el evento turístico más importante de Iberoamérica.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del estado de Guanajuato, recibió dicha insignia de manos de Sergio Rodríguez Abitia, presidente para las Américas de la Organización Internacional de Turismo Social, la cual es el motor de promoción y difusión de un turismo al alcance de la mayor cantidad posible de personas.

“Guanajuato tiene una intención muy clara de atender este segmento de Turismo Social por lo que representa; el derecho humano de la persona a viajar, conocer, transportarse y disfrutar de lo que tiene el destino”, apuntó Álvarez Brunel.

Constituida en Bruselas en 1963, ISTO favorece el desarrollo del turismo social dentro del marco internacional, con actividades turísticas de sus miembros e informando acerca de todo tipo de novedades relacionadas con la evolución de este sector solidario y sostenible en el mundo.

Te sugerimos leer:

Los 5 ejes esenciales de ISTO bajo los cuales se desarrollan todas sus acciones son: 

Estas acciones cumplen con 2 grandes ambiciones: promover el desarrollo de un turismo para todos y hacer que la salida de vacaciones sea accesible al mayor número de personas.

Fotografía de la entrega del distintivo.

Otra tarea fundamental en la perspectiva del sector social es difundir y apoyar un turismo en el que se considere el desarrollo de las comunidades y el territorio, que se realice con responsabilidad, justicia y solidaridad. 

ISTO, que afilia a los principales organismos de turismo social, solidario y sostenible en más de 47 países, da cumplimiento a estas acciones de manera coordinada con las organizaciones gubernamentales de turismo, operadores turísticos y las asociaciones de la sociedad civil que trabajan en favor de este segmento.

Salir de la versión móvil