Icono del sitio Líder Empresarial

Guanajuato: 871 contagios COVID-19 en escuelas tras regreso a clases

El titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que desde el inicio del ciclo escolar 2021-2022 se han reportado 871 contagios COVID-19 en el sector estudiantil de Guanajuato, de los cuales 502 son alumnos y 369 docentes.

Por su parte, José de la Luz Martínez Romero, Director General de Planeación y Estadística de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), informó que para este ciclo se contempla una matrícula de un millón 93 mil estudiantes de todos los niveles, por lo que la cifra de contagios se traduce en una tasa de incidencia del 0.08%. 

Las autoridades de salud exhortaron tanto a las escuelas como a la población estudiantil a no bajar la guardia y a reforzar las medidas higiénicas, con el fin de reducir la posibilidad de contagios. 

Te puede interesar:

Guanajuato, el cuarto estado con más contagios 

De igual forma, el titular de salud expresó que la entidad se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional en casos acumulados de COVID-19, con un total de   178 mil 86 contagios desde que inició la pandemia, igualmente se colocó en cuarto lugar en casos activos, con un total de 43 mil 899.

En cuanto a defunciones por esta enfermedad la entidad completa presenta, hasta el último corte del 6 de octubre, doce mil 528; mientras que se han recuperado más de 160 mil guanajuatenses que padecieron COVID-19. 

Durante su intervención, la Dra. Fátima Melchor Márquez, Jefa Estatal de Epidemiología del Estado explicó que Guanajuato continúa con un semáforo amarillo con alerta, por eso no es momento de bajar la guardia ni relajar las medidas higiénicas.

Además, exhortó a la población a no sentirse totalmente segura con las vacunas, ya que éstas no evitan contagios. En la entidad se han aplicado hasta el momento cuatro millones 910 mil 40 dosis de vacunas contra el coronavirus, de las cuales un millón 850 mil 328 corresponden a esquemas completos de vacunación, el resto son primeras dosis. 

Finalmente, se indicó que hay 383 pacientes hospitalizados con Infección Respiratoria Aguda (IRAG), de los cuales 230 han sido confirmados con coronavirus; 149 se encuentran en estado de salud grave y 56 críticos. El 12.53% cuenta con al menos una dosis de vacuna contra el virus. 

Salir de la versión móvil