Icono del sitio Líder Empresarial

Grupo Vesta cierra nuevos activos en Querétaro

A través de un comunicado, el Director General de Grupo Inmobiliario Vesta, Lorenzo Dominique Berho, anunció el  cierre exitoso de la venta del portafolio (“el Portafolio”), conformado por dos propiedades industriales equivalentes a 1 millón 371 mil 129 pies cuadrados, localizadas en Querétaro y Ciudad Juárez.

Como previamente se anunció el 27 de julio, los contratos de compraventa de estas propiedades equivalen a 107.8 millones de dólares (mdd). 

“Estamos muy entusiasmados con el resultado de nuestra venta más reciente, donde nuestra estrategia de reciclaje de activos fue ejecutada exitosamente conforme a nuestra Estrategia Nivel 3”, declaró Lorenzo Dominique.

El director general, agregó también que las propiedades de Vesta continúan atrayendo a inquilinos de primer nivel, y las ganancias de esta venta permiten fortalecer el balance de la inmobiliaria y así obtener flexibilidad financiera para seguir invirtiendo en el desarrollo de un portafolio de alta calidad de inmuebles, enfocándose en las regiones con mayor crecimiento del país que están alineadas con su estrategia de crecimiento.

Vesta no dio detalles sobre el comprador de los inmuebles en una operación que sólo requería de las autorizaciones reguladoras correspondientes para su cierre.

La estrategia que sigue la compañía con sede en Ciudad de México la inició en 2019 y contempla el reciclaje de activos por un valor de hasta 300 millones de dólares, desde ese entonces y hasta 2024, plantean la intención de tener recursos que le permitan asignar capital a mercados y regiones diversificadas consideradas atractivas.

Empresa mexicana de nivel internacional

Grupo Inmobiliario Vesta es una empresa pública mexicana, que desarrolla, opera y arrienda edificios industriales y centros de distribución en México.

Actualmente ofrece a sus clientes ubicaciones estratégicas en 14 estados, con edificios modernos construidos con estándares eco-eficientes.

Desde 2007, grupo Vesta aterrizó en el estado de Querétaro y hasta el momento ha desarrollado el Parque Aeroespacial Querétaro, el Parque Industrial Bernardo Quintana y el Parque Industrial Querétaro y sus diversas extensiones.

Salir de la versión móvil