Icono del sitio Líder Empresarial

Grupo Seelect y Grupo OSR innovan en la minería zacatecana

Dentro del sector minero en Zacatecas, Grupo Seelect y Grupo ORS realizan capacitaciones y pruebas sobre el funcionamiento de los monitores de corriente residual y los motores de resistencia del bucle de tierras. Esto permite proporcionar seguridad al personal de mantenimiento y operadores. 

Entre las empresas que se han visto beneficiadas por la capacitación está Fresnillo plc. Dentro de la capacitación se hace hincapié en la importancia que tiene tanto el monitoreo en tiempo real de la falla a tierra como la verificación del hilo piloto para mantener la seguridad. 

Los expertos indican que el perfecto estado del sistema de tierras para maquinaria móvil garantiza seguridad al personal de mantenimiento y operadores, sin embargo, por las condiciones ambientales y otros factores que afectan en las minas subterráneas, es muy difícil contar con una red de tierras eficiente que drene correctamente la corriente residual. 

Para contrarrestar esta situación, mencionan que los monitores de corriente residual y los monitores de la resistencia del bucle de tierras, se puede permitir un arranque que proporcione en todo momento seguridad al operador. Además, esto le permitirá conocer los valores de corriente y resistencia del bucle de tierras en tiempo real. 

De igual manera, cuentan con la opción de comunicación para ser monitoreado en línea y permitir una correcta administración del Mantenimiento Basado en Condición (MBC). 

 A partir de los esfuerzos en conjunto de Grupo Seelect y Grupo ORS, así como de su investigación dentro de la minería mexicana, traen consigo grandes innovaciones. Sus monitores de Bender cuentan con Lloyds Register, que dan la garantía de una excelente protección ambiental y que su funcionamiento dure más tiempo.

Salir de la versión móvil