Icono del sitio Líder Empresarial

Grupo San Barr apuesta por el talento joven

La apuesta por el talento joven es un factor importante en el fortalecimiento del sector empresarial en todos sus niveles apuntó Jorge Humberto Santos Reyna, director general de Grupo San Barr.

“No solo las empresas grandes sino las pymes, las pymes también tenemos que ir a las universidades, tenemos que ir detectando esos talentos para empezarlos a traer y desarrollarlos para luego convertirlos en parte fundamental de la empresa” acotó.

La comercializadora de carnes selectas es un ejemplo del compromiso empresarial en el tema de educación, una educación que más allá de las universidades, es decir una capacitación completa en cada joven dentro del ámbito laboral.

“Estoy convencido que tú tienes que emprender tus habilidades en el aula y las tienes que terminar de gestionar  en el trabajo, las empresas tienen que invertir en los jóvenes fuertemente con las universidades, las empresas tienen que reforzar la captación de talento y empiecen a jalarlo antes de que terminen su carrera”.

Santos Reyna aseveró que los educadores así como los empresarios deben universalizar el enfoque de preparación para elevar al siguiente escalón el talento y productividad, aspecto que les permita a los jóvenes adquirir experiencia y alcanzar cargos de alto nivel.

“Las empresas estamos totalmente comprometidas a trabajar en el tema de educación pero las universidades también deben apoyar a las empresas, con que empiecen a mentalizar a los muchachos que tienen que ser más eficientes, esa parte es a que nos puede ayudar”.

La multifuncionalidad es la tendencia en el sistema producción y administración que se mantendrá, pues potenciar y optimizar diferentes actividades permite un crecimiento importante en las nuevas generaciones que se incorporan al ámbito laboral. Sin embargo es responsabilidad de la empresa acotar los objetivos y proveer las herramientas necesarias para convertir la multifuncionalidad en una oportunidad de crecer en diversas áreas y no en un obstáculo para el personal, concluyó.

Salir de la versión móvil