Icono del sitio Líder Empresarial

Grupo Promesa, la escuela de los activistas ambientales

En México, al día se generan más de 130 toneladas de basura y se deforestan  lo equivalente a 50 campos de fútbol de bosques y selvas cada minuto.

Si todos en el mundo tuviéramos el estilo de vida promedio de México, necesitaríamos 1.36 planetas para sostener a la población global.

Vivimos la más grave crisis ambiental en la historia, atribuido directa o indirectamente a la actividad humana. El cambio climático mata más de 400 mil personas  y acaba con más de 10 mil especies cada año, a este ritmo en menos de 30 años van a desaparecer los delfines o las ballenas, afirma Julio Álvarez.

“¿Por qué no sabemos todos estos temas? no es por incultura, simplemente no fuimos educados para esto. Tenemos que ser conscientes para atenuar el impacto mediante una actitud proactiva, en todos los sectores: gobierno, familias y empresas, en materia de educación ambiental”, comenta el joven capitalino.

Inspirado por la historia de un niño que logró promover la reforestación en varios países, Julio Álvarez creó Grupo Promesa que además de contar con implementación de programas de responsabilidad social en las empresas y de manejo integral de residuos, diseñó un modelo educativo sencillo para empoderar a toda la comunidad educativa y que tenga efecto dominó en la sociedad.

“Para esto creamos Escuela Promesa, es el primer programa de educación ambiental de calidad en el país que busca formar a las nuevas generaciones de activistas que sí sepan qué acciones tienen que hacer todos los días para cuidar y cambiar nuestro medio ambiente. Es un hábito que se va creando y queremos que ellos sean los que eduquen a sus papás”, expresó.

Actualmente Grupo Promesa, que formó parte del Instituto Irrazonable 2016, ya cuenta con una red de más de 60 mil alumnos, potenciales activistas ambientales.

¿Cómo funciona?

Promesa realiza un programa integral de educación y concientización con el fin de generar una escuela comprometida con el medio ambiente:

Además de fomentar la educación ambiental, se incorpora un método sustentable para el manejo de residuos sólidos y se reforesta la escuela, para lograr un ambiente en armonía y posicionar a la institución como una de vanguardia a nivel nacional.

Salir de la versión móvil