Icono del sitio Líder Empresarial

Grupo Modelo y Fundación AB InBev lanzan «Desafío Responsable» en Zacatecas, ¿listo para aceptarlo?

Cuestionar los hábitos de consumo de alcohol no sólo es una tarea individual, sino que requiere de la concientización colectiva. En Zacatecas, parte de esta responsabilidad la han asumido Grupo Modelo y Fundación AB InBev, quienes lanzaron el 8 de julio la plataforma digital Desafío Responsable, a través de la cual se planea capacitar y certificar a todo el personal encargado de la venta y distribución de alcohol en el estado.

Esta estrategia forma parte del proyecto Zacatecas Ciudad Modelo, que tiene por objetivo la disminución de al menos 10% de los índices de consumo nocivo de alcohol al término de este año. Centrándonos en la herramienta, sabemos que maneja estándares altos, pues ha construido una trayectoria exitosa en lugares como Estados Unidos, Europa y Sudáfrica.

Funciona a través de módulos interactivos, donde los participantes conocen sobre temas relevantes para el trabajador o dueño del negocio, tales como:

Derivado del Desafío Responsable, se prevé la existencia de lugares de trabajo y entretenimiento más seguros. Además habrá menor consumo explosivo en bares, restaurantes y antros, lo que significará menos gente alcoholizada en situaciones violentas, disminución en el riesgo de consumo de alcohol en menores de edad y menor cantidad de accidentes viales.

Te puede interesar:

Con lo que respecta al personal de estos lugares, al estar certificado habrá verificaciones periódicas con el objetivo de revisar la implementación de prácticas adecuadas y que la documentación esté en orden, dentro de lo establecido por la ley. En caso de que los establecimientos reporten resultados positivos, obtendrán incentivos para su fortalecimiento.

En voz de los líderes

Elena Cárdenas Vargas, representante en el estado de la Fundación AB InBev, mencionó que desde 2016 se han implementado 20 iniciativas como parte del proyecto Zacatecas Ciudad Modelo: “Hoy nos da mucho gusto lanzar uno de nuestros programas emblemáticos: Desafío Responsable.

Rafael Sánchez, gerente general de Cervecera Zacatecas, indicó que el arranque del programa implica una gran responsabilidad, por lo que se cuenta con el compromiso de más de 5 mil trabajadores de la planta ubicada en Calera; quienes fungen como embajadores de dicha iniciativa. Puntualizó que Desafío Responsable es una realidad, así que se espera que las cámaras de empresas se sumen al proyecto.

Salir de la versión móvil