Icono del sitio Líder Empresarial

Grupo Modelo y Cine Móvil Toto llegan a Zacatecas: fomentan la cultura de las buenas prácticas

A partir de una conferencia de prensa, se dio a conocer que el proyecto Cine Móvil Toto, en conjunto con Grupo Modelo, llevará a cabo actividades en comunidades y colonias de Fresnillo. Esto con el propósito de brindar buenos momentos y fomentar el cuidado del planeta, así como el consumo responsable de alcohol. 

Las actividades que realiza la empresa Cine Móvil Toto, también brindan un espacio para la difusión del cine mexicano, además de promover la sustentabilidad y la salud. En este sentido, tienen más de ocho años operando, han beneficiado a más de 120 mil personas y han recorrido más de 120 mil kilómetros a lo largo del país.  

En conjunto con Grupo Modelo, iniciaron un proyecto desde agosto del 2021, en el que han llevado funciones gratuitas de cine mexicano, con energías renovables en distintos estados de la república como Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Asimismo, se proyecta el corto Red Modelo, para promover “cero alcohol a menores”

En este sentido, el proyecto se destinará a las localidades y comunidades en las que se asientan plantas de la compañía cervecera, para compartir la cultura, así como incentivar las buenas prácticas en cuanto al consumo de bebidas alcohólicas. Además, se toma en cuenta y como prioridad, aquellos lugares en los que es difícil o nulo el acceso a una sala de cine. 

El proyecto en general cuenta con el objetivo de investigar y evaluar el impacto de un corto animado en la percepción del consumo de alcohol en menores de edad. En total se monitorean 95 funciones en distintas sedes. Las funciones especiales correspondientes a Grupo Modelo son 40

Resultados de proyecciones de Cine Móvil Toto

Con un total de 272 encuestados, el 92.6% declararon un grado de desacuerdo en el consumo de alcohol por parte de menores, mientras que un 7% se declara en la neutralidad. Por último, solo el 0.4% se declaró a favor de esta actividad de consumo, antes de observar el corto animado. 

Una vez que finalizaron el corto, el 90% consideró que el problema es más importante de lo que creía, mientras que un 5% no cambió su opinión y el 5% restante no estaba seguro. En este sentido, en relacion al corto, 137 personas contestaron la encuesta: 

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil