Icono del sitio Líder Empresarial

Grupo Modelo te cuida al volante: crea app de seguridad vial

La seguridad vial es propicia para el bienestar y ahora, se implementó en Zacatecas una novedosa manera de generar conciencia pública sobre estas prácticas. Se trata de una iniciativa que llega a todo México por parte de la compañía cervecera Grupo Modelo.

En colaboración con el Instituto de las Naciones Unidas para la Transformación Profesional e Investigaciones (UNITAR) desarrollaron una aplicación móvil que permitirá no sólo generar conciencia sino también la capacidad de respuesta y desarrollo de soluciones basadas en datos: Road Safety Toolkit Learning App.  

Te puede interesar:

Esto forma parte del programa de la compañía cervecera, Zacatecas Ciudad Modelo. UNITAR y Grupo Modelo tomaron en cuenta las más de 1.35 millones de muertes al año en accidentes viales, que se da principalmente en jóvenes de 15 a 29 años. De esta manera reafirman su compromiso con el Consumo Responsable de Alcohol y la seguridad vial. 

El diseño e implementación de esta herramienta digital permite dar paso hacia la meta 11 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Esta aplicación ya se ha utilizado por parte de AB InBev en Brasil, China, Sudáfrica, India y Estados Unidos. 

Asimismo, la Road Safety Toolkit Learning App estará al servicio de las autoridades de gobierno, agentes viales y ONGs para incrementar la seguridad en la ciudad. Por otro lado, cualquier persona o institución podrá acceder a la metodología utilizada para consultar mejores prácticas y datos. 

¿Cómo funciona? 

La aplicación contiene información necesaria y completa sobre la seguridad vial, así como recursos que puede utilizar, junto con recomendaciones basada en evidencia y la información que ofrece para guiar a quienes la usen a desarrollar un plan para movilizar esfuerzos que luego puedan salvar vidas. 

Se trata de una herramienta interactiva de aprendizaje en la que los usuarios podrán tener contacto con nuevas y mejores prácticas de manejo responsable y al cuidado de sí mismos. La aplicación ya se encuentra disponible en Play Store y próximamente en iOS. 

Seguir leyendo:

Salir de la versión móvil