Icono del sitio Líder Empresarial

Grupo Modelo se une con otras empresas en proyecto a favor de la salud en Zacatecas

Grupo Modelo genera y se suma a proyectos que impactan de forma positiva en la población vecina, tal es el caso de las «Ferias de la Salud Comunitaria» en el municipio zacatecano de Calera. A través de éstas las empresas con mayor número de trabajadores colaboran con el Ayuntamiento Municipal para gestionar programas médicos de la Secretaría de Salud y del IMSS.

El compromiso con la salud ha sido tal, que se han calificado como “efectivas” las medidas sanitarias implementadas tras la pandemia. Según menciona Jorge Rodarte Mier, gerente de Relaciones con la Comunidad de Grupo Modelo:

“Las medidas han propiciado que los trabajadores estén más seguros dentro del centro de trabajo que fuera de él. Esta preocupación y previsión lleva a promover la salud comunitaria para las familias de los trabajadores afiliados al Seguro Social”.

Debido a que consideran que el acceso a la salud no debe limitarse a derechohabientes, la Secretaría de Salud, a través del Hospital Comunitario de Calera, atenderá a las familias que no cuentan con Seguro Social, esto con el objetivo de que la atención médica sea integral y los programas de ambas instituciones estén al servicio de la comunidad.

“Cada mes los Centros de Desarrollo Comunitario, ubicados en la ciudad de Calera, recibirán los programas por un mes, mismos que tendrán difusión en los centros de trabajo, en el Ayuntamiento y la comunidad, para que las familias aprovechen estos beneficios”, mencionó Rodarte Mier.

Te puede interesar:

Ferias de la Salud Comunitaria, un servicio colaborativo

Las autoridades municipales proporcionarán el personal que atiende los Centros de Desarrollo Comunitario, ya que desde el inicio de la contingencia no se desempeñan actividades en estos espacios y están relativamente desaprovechados. 

Por su parte, las empresas estarán entregando los insumos suficientes para garantizar los protocolos sanitarios precisos.

Utilizar estos 4 centros para llevar a cabo el proyecto es una medida estratégica, ya que están ubicados en diferentes puntos de la ciudad, haciendo fácil el acceso para las personas interesadas.

Galería

Salir de la versión móvil