Icono del sitio Líder Empresarial

Grupo Modelo se instala en Tres Centurias y ofrece 1,400 plazas profesionales

La compañía cervecera Grupo Modelo abrirá oficinas en Aguascalientes y con ellas 1,400 plazas de perfil profesional para puestos gerenciales, directivos, de análisis y servicios técnicos en las agencias del corporativo en México y Sudamérica.

La oferta laboral fue anunciada al momento de inaugurar las instalaciones de su Centro de Servicios Compartidos (CSC) en el Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias el pasado 7 de julio. Carlos Sánchez, vicepresidente del corporativo dijo que buscarán jóvenes a través de vínculos que ya establecieron con universidades públicas y privadas del estado.

Esta alianza entre Grupo Modelo y gobierno del estado tiene como fin rescatar el complejo ferrocarrilero que, según las autoridades, era difícil de mantener y representaba pérdidas económicasLa inversión para trasladar el CSC al Tres Centurias fue de 10 millones de dólares, de acuerdo con el CEO de la compañía, Ricardo Tadeu. Se trata de una primer etapa, es decir, la cifra podría aumentar.

El espacio se rentará a Grupo Modelo por parte del gobierno estatal, que no ha querido hacer pública la cifra exacta y solo ha mencionado que “es una buena renta”. El centro mide 12 mil metros cuadrados aproximadamente y se encuentra en lo que antes funcionaba como la Nave de Coches de los Talleres del Ferrocarril. 

Se espera que este centro de operaciones sea de clase mundial, similar a los que la compañía tiene en India, China, Canadá y otros países. También habrá un contact center por medio del cual se innovará en el área de marketing.

No todo serán oficinas

La renovación del Complejo Tres Centurias no solo incluye las oficinas de Grupo Modelo. Habrá un beergarden, un museo de antropología y el primer centro de idiomas del país

Hasta el momento, los únicos detalles que ha dado el gobierno estatal sobre la construcción del museo (que se ubicará cerca del Museo Espacio) son que planea convertirse en el segundo más importante a nivel nacional, con ayuda del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En cuanto a la escuela de idiomas, sería la primera del país en depender de la Secretaría de Educación Pública, con la cual ya se tienen avanzadas negociaciones, según el gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre. El proyecto se consolidará con la ayuda del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) y la Universidad Tecnológica El Retoño.

Salir de la versión móvil