Icono del sitio Líder Empresarial

Grupo Modelo se expande en Aguascalientes abriendo 500 vacantes; así puedes aplicar

Grupo Modelo AB InBev sigue creciendo en Aguascalientes, esta vez absorbiendo las operaciones del servicio de atención al cliente de Televentas Perú, fusión con la que incrementará su plantilla en 500 trabajadores para su Centro de Transformación y Servicios en el estado.

Las vacantes están disponibles en las plataformas de reclutamiento: Computrabajo, OCC e Indeed, así como en Redes Sociales.  De acuerdo con la firma, el 95% de las vacantes -de las que alrededor del 50% ya se ocuparon- serán para colaboradores de Aguascalientes, donde la compañía acumulará arriba de 2 mil 300 empleos generados.

Grupo Modelo había negociado la centralización de los servicios de Televentas Perú desde hace varios años, pero este proyecto se materializó en abril del 2020, periodo en el que se inició con la planeación y las investigaciones para buscar la mejor forma de hacerlo realidad:

«El servicio de Televentas en Perú estaba a cargo de una empresa externa, pero debido a la referencia del centro de Televentas alojado en Aguascalientes, se ha decidido hacer un cambio en el modelo comercial»,

mencionó la firma en un comunicado.

La compañía detalló que el equipo local de AB InBev en Perú no tuvo afectaciones,  pues está pasando por un proceso de reubicación interna.

Las vacantes disponibles

Hasta el momento, Grupo Modelo ha reclutado alrededor de 240 personas para su expansión en televentas.  Los perfiles que se están buscando tienen los siguientes requisitos:

Un servicio distinto de teleservicios

Las vacantes que abrirá Grupo Modelo no serán para un «call-center» tradicional. Según mencionó la firma, ha establecido un modelo de televentas enfocado en el asesoramiento digital, ofreciendo soporte a través de una aplicación business to business (B2B) donde el cliente podrá gestionar sus  propios pedidos: «se está apostando a ser el Amazon de los tenderos», puntualizó la empresa.

Otro mecanismo que la cervecera emplea en este servicio es la operación “in house”, a través de la cual mejora la comunicación entre los equipos con el apoyo de una nueva plataforma tecnológica 

Se espera que el reclutamiento de estas nuevas operaciones quede listo para el 1 de abril de este año, con la proyección de que este servicio genere ventas de 1,200,000 hectolitros mensuales.

AB InBev tiene operaciones en más de 50 países en todo el mundo y presencia en prácticamente todos los mercados principales de cerveza.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil