Icono del sitio Líder Empresarial

Grupo Modelo invierte 60 millones de dólares en Zacatecas

Grupo Modelo puso en operación una línea adicional para la producción de malta en la planta ubicada en Calera, Zacatecas, con una inversión de 60 millones de dólares, lo cual permitirá expandir su capacidad en un 135%, pasando de 78 mil a 183 mil toneladas por año.  

La cervecera precisó que para la producción  en la planta se requerirán 200 mil toneladas de cebada, las cuales se espera que provengan de agricultores locales. En este sentido, el director de Sustentabilidad y Agronegocios de Grupo Modelo, José Luis Taylor, mencionó que la compañía tiene un esquema de negocios en el que se vuelve socio activo de una cadena de valor con productores, autoridades, colaboradores y comunidad.

Con la expansión, se estima que se beneficiará a más de 3 mil productores de cebada locales. Derivado de lo anterior, Luis Taylor mencionó que Grupo Modelo ha contribuido a la reconversión productiva de los agricultores locales, al favorecer el tránsito de las cosechas de frijol hacia la siembra de cebada, cereal que tiene un mercado garantizado por contrato. Además, puntualizó que el 70% de la cebada que adquirió provino de productores de Zacatecas.

Asimismo, destacó que Grupo Modelo es consciente del cuidado del medio ambiente, por lo que informó que la energía eléctrica de la planta será abastecida por medio de una planta eólica conducida desde Puebla; además de que se optimizará el uso del agua para la elaboración de la cerveza.

Con información de El Financiero

 

Salir de la versión móvil