Icono del sitio Líder Empresarial

Grupo Modelo impulsa iniciativa de mejoramiento del entorno industrial

Los entornos en que se desenvuelve la actividad industrial del estado de Zacatecas se han enriquecido y mejorado a partir del interés de las propias empresas y de las comunidades aledañas, principalmente Calera, para brindar un mejor espacio que pueda potencializar la actividad, puesto que entornos bien formados, crean ambientes de impulso en diferentes ámbitos. 

El propósito de la rehabilitación que se realizó en el Boulevard Antonino Fernández, ubicado en Calera de Víctor Rosales, es “unir a la gente por un mundo mejor”. La colaboración que esto suscitó se dio a partir de la Compañía Cervecera Grupo Modelo, que logró juntar tanto a habitantes de la zona como empresas y comerciantes.  

Las actividades de las que constó este proceso fueron la recolección de basura, jornadas de limpieza, bacheo y pintura, no sólo por el boulevard, sino también en las avenidas que entornan a la compañía. Un aspecto importante a tomar en cuenta es que, mantener las rutas de comunicación y transporte en buen estado, brinda confianza y seguridad, propiciando un mejor ambiente comunicativo. 

En este proyecto estuvieron involucrados la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para el bacheo, que duró aproximadamente diez días. Por otro lado, las áreas verdes estuvieron a cargo de la empresa PROFREZAC, dándole mantenimiento a estos espacios que dan vida. 

La iniciativa de la Cervecera Grupo Modelo juega un papel esencial en cuanto a las áreas de comunidad, protección patrimonial, entre otras. Los ambientes de ayuda y entornos en los que destaca el buen flujo de cooperación y trabajo es necesario para un desarrollo tanto industrial, como social e incluso, económico. El alcance de convocatoria que logró la cervecera, incluyó la participación de las siguientes empresas y organismos: 

EXAN, IMETS, Deep Clean, Dapce & Defbi, Vacoflusa, Cafetería Gourmet, Tortas Tony, Kugar, Aguilar, ConstruPlan, MIG, IME, SEZ, Viveros de Lago, LEB, Bombeo Adame, Mangen, VERESA, Conserto, MITEI, Maquinse, MYOS, CSA, Gondi, BOESA, OSTE y Hercap. Red Mundial de Jóvenes Políticos Zacatecas, Instituto Municipal de la Juventud Guadalupe, Rotaract Zacatecas 2000 y Educación para Competir Zacatecas.

Salir de la versión móvil