Icono del sitio Líder Empresarial

Grupo Modelo dentro de las tres empresas con mayor responsabilidad social en 2020

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, mejor conocido como Merco, es un instrumento de evaluación reputacional a nivel global. Cada año lanzan un listado con las mejores 100 empresas en Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo. 

Este 2020, en su octava edición, la Compañía Cervecera Grupo Modelo logró colocarse en el tercer lugar, debajo de Grupo Bimbo y Walmart. Su puntuación de 8.298 hizo subir a la compañía dos lugares, pues durante el 2019 se colocó en el puesto 5. 

Te puede interesar: Cómo Grupo Modelo se fortaleció tras la crisis

A lo largo de la pandemia Grupo Modelo se consolidó como una de las empresas con mayor responsabilidad social al apoyar de diversas maneras tanto a los ciudadanos como a diferentes organismos. 

Sus plantas industriales operan en 11 estado del país en los que auxiliaron y se mostraron solidarios. En Zacatecas se encuentra la más grande y con ello, una serie de apoyos y cuidados se atendieron de forma puntual frente a la crisis sanitaria:

Es por ello que, al margen del ranking general, durante el periodo de pandemia Grupo Modelo se coloca en el segundo lugar dentro de las empresas con mejor reputación. En primer lugar se encuentra Grupo Bimbo. 

Te puede interesar: Grupo Modelo, la segunda empresa con mejor reputación en México

¿Cómo evalúa Merco? 

Los resultados presentados cada año surgen de una serie de encuestas (4,425), evaluaciones (4) y diferentes fuentes de información (11), las cuales son verificadas luego por la red global de firmas de servicios profesionales, KPMG

En esta edición se contó con la participación de 764 directivos de diferentes empresas, 80 periodistas del área de economía, 80 miembros de gobierno, 93 expertos en responsabilidad social corporativa, 80 analistas financieros, así como 70 responsables de la ONG. 

Te puede interesar: Grupo Modelo celebra 95 años apoyando a México

Además colaboraron 81 managers de social media, 70 responsables de sindicatos, 80 de asociaciones de consumidores, 3 mil 27 ciudadanos (Merco Consumo). 

Los resultados de las encuestas y evaluaciones se valoran luego con su realidad en cuanto a méritos reputacionales por parte de 50 empresas. De este mismo modo se puede constatar la evolución de los diferentes rubros industriales y empresariales en cuanto a mejoramiento de responsabilidad social. 

Seguir leyendo:

Salir de la versión móvil