Icono del sitio Líder Empresarial

Grupo Modelo comprometido con México ante la crisis

El mundo enfrenta un periodo problemático en cuanto a salud y calidad de vida, el resguardo preventivo se ha extendido en algunos países, lo que ha traído efectos colaterales que afectan directamente a los individuos, así como a la sociedad. Es por eso que cada que una de las empresas transnacionales que empatizan con el contexto que las ha apoyado, es digna de reconocimiento.

Grupo Modelo se ha distinguido por incluir diversas acciones #PorNuestroMéxico durante la contingencia. A pesar de no considerarse como parte de los «sectores esenciales», ha cambiado sus operaciones por otras en las que contribuye al fortalecimiento de los sectores que sí.

Desde aportaciones a los servicios de salud, hasta la integración de programas sociales para el entretenimiento, ha tomado la personalidad de cada producto para verterlo en acciones humanitarias efectivas. Parte del éxito de éstas se encuentra en la capacidad de la empresa de detectar las áreas de posibilidad, ofrecer propuestas y potenciarlas.

De acuerdo con la recopilación de Milenio, Grupo Modelo desarrolla sus acciones con base en dos ejes “acciones sociales y acciones económicas”. De las que se pueden realizar subclasificaciones: “sector salud”, “humanitario”, “apoyo económico”.

Sector Salud

Humanitario

Apoyo Económico

De esta manera, Grupo Modelo se posiciona como un ejemplo a seguir por las demás empresas que «ven» por la sociedad que las acoge. Cada logro, iniciativa o proyecto se difunde a través de redes sociales. En un momento en el que quedarse en casa es esencial, Grupo Modelo apuesta por salir a apoyar a México.

Salir de la versión móvil