Icono del sitio Líder Empresarial

Grupo MAEN: Innovación hidrocálida para transformar las ideas en proyectos

En la antigua Grecia nació un concepto que ha llegado hasta nuestros días y al que los helénicos llamaban ‘synergía’, término que significa «cooperación». Según el Diccionario de la lengua española, la sinergia es la “acción de dos o más causas cuyo efecto es superior a la suma de los efectos individuales”.

Hace casi cinco años, nueve de las más importantes empresas manufactureras de Aguascalientes, las cuales contaban con más de tres décadas laborando con altos estándares de calidad para la fabricación de partes y productos para grandes corporativos, decidieron integrarse como grupo para obtener mayores beneficios. El resultado de esta trascendental decisión dio origen al grupo MAEN (Manufacturing Automotive Enterprises Network).

En la actualidad, se han agrupado ya más de dos decenas de las más importantes firmas locales que conforman el Clúster Automotriz MAEN y que tienen como objetivo común el satisfacer plenamente las necesidades específicas del ramo automotor e industrial del estado y el país.

Esta integración en el clúster permite a cada uno de los socios comerciales compartir experiencias y unir sus capacidades de desarrollo y producción de forma complementaria, de tal modo que puedan ofrecer una alta eficiencia y rentabilidad para el desarrollo de proyectos y procesos complejos de producción en los sectores automotor e industrial.

Gracias a esta dinámica virtuosa, todas las empresas del grupo han tenido un destacado crecimiento y una notable participación en el mercado interno de la industria estatal y regional.

Salir de la versión móvil