Icono del sitio Líder Empresarial

Grupo La Santísima: Encanto vinícola en San Miguel de Allende

En la mágica ciudad de San Miguel de Allende, donde los sueños se entrelazan con la pasión por la viticultura, emerge el Grupo La Santísima, conformado por cinco complejos que brindan experiencias únicas. Al estar bendecidos por un clima que abraza sus viñedos con cariño, emergen vinos mexicanos que cobran vida y se despliegan en cada copa con orgullo y distinción.

Guiados por un enólogo extraordinario de origen argentino, este grupo de apasionados viticultores rinden homenaje al viejo mundo mediante técnicas ancestrales. Pero no se detienen ahí; su corazón se alinea con la innovación y apuestan valientemente por crear un legado de vinos espumosos.

Con el deseo ferviente de romper esquemas, en el Grupo anhelan que el vino espumoso deje de ser una simple tendencia y se convierta en el acompañante predilecto en cualquier ocasión. Cada botella encierra el alma de San Miguel de Allende y sus alrededores, envolviendo a quienes lo prueban en un amorío con el terruño.

La magia de Grupo La Santísima radica en la búsqueda constante de la versatilidad y la excelencia en cada botella. Jóvenes y con crianza, sus vinos se convierten en embajadores de la tierra y de su gente. Todos se encuentran a la mano de sus consumidores, puesto que se pueden adquirir tiendas en línea como Amazon, Vid Mexicana y Mercado de Vinos.

Desarrollos con esencia vitivinícola

Grupo La Santísima coloca sobre la mesa un proyecto distinto, donde cada uno de sus cinco desarrollos inmobiliarios tiene una esencia que los hace únicos y donde la pasión vinícola se hace presente:  

San Francisco

Este recinto brilla por su espíritu ecuestre. Con un hotel de catorce habitaciones, rica gastronomía internacional y elaboración de vinos propios, cargados de frutalidad y carácter amable en cada botella. Sobresale el uso de la lavanda dentro de su oferta.

Santa Catalina

Enfocado en el turismo de romance, en este exclusivo hotel de diez habitaciones, la arquitectura tradicional moderna, maravillosas vistas, oferta gastronómica y enoturismo se combinan para crear momentos inolvidables. Es un recinto ideal para bodas y eventos diversos.

Santísima Trinidad

Hospedarse en medio de un viñedo es posible con este hotel boutique. Ahí se conjugan la pasión por el buen vino con la naturaleza y las experiencias enoturísticas, como las catas al aire libre o dentro de su antigua bodega.

San Lucas

San Lucas es el principal centro de producción donde se obtiene el vino, la lavanda y el aceite de oliva. Además, resalta su hotel de arquitectura italiana, con catorce habitaciones, así como su exquisito restaurante estilo mediterráneo. Su distinción radica en la desconexión, retiros con yoga y otras experiencias de relax. 

Viñedos Los Senderos

Al ser de los más antiguos de San Miguel de Allende, estos viñedos cuentan una historia llena de tradición, cultura y arte, lo que los vuelve referentes en la Ruta del Vino de Guanajuato. Camino a Dolores, son el origen de la robusta industria vitivinícola en el estado. Sus botellas de vino espumoso reposan en pupitres para convertirse en productos excepcionales. 

Segundo aniversario de la Fiesta de las Vendimias

El próximo 9 de septiembre se llevará a cabo “La Fiesta de la Vendimia” en los Viñedos Santa Catalina, donde celebrarán la tierra generosa, el esfuerzo, la pasión y el compromiso que dan vida a sus excepcionales vinos.

La vinícola celebra con júbilo la esperada cosecha: un proceso lleno de expectativas y anhelos, ya que un año entero de arduo trabajo se refleja en cada uva que alcanzó su punto óptimo de maduración. Por tanto, los racimos se recogen con esmero y se llevan a la producción para convertirse en vino. 

La vendimia es la fiesta que corona el logro de la cosecha. En este evento abierto al público habrá catas de vino, gastronomía internacional, estudiantina, el tradicional pisado de uvas, mojigangas y música en vivo.

En suma, con un arraigado amor por su tierra, el Grupo La Santísima valora y revitaliza la calidad del vino que emana de Guanajuato. Cada botella es un tesoro que encapsula la esencia de la región, por lo que el esfuerzo y la dedicación del equipo logran cautivar con sus vinos a México y al mundo entero. 

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil