Icono del sitio Líder Empresarial

Grupo humanitario “Las Patronas” busca apoyo tras sufrir robo de su transporte

El grupo humanitario Las Patronas anunció a través de sus redes sociales el robo de su camioneta Chevrolet pick UP 1997, color blanco, placas XU20258 del estado de Veracruz en la ciudad de Córdoba. 

Apodada como “La Paloma” y/o “Doña blanca”, la unidad fue robada el pasado martes 10 de septiembre a las 9:30 a.m. Era utilizada por el colectivo para movilizar comida y otorgar ayuda a los migrantes; les fue donada hace 10 años.

El grupo humanitario explicó que en este medio de transporte trasladaban enfermos al hospital, llevaban comida a las comunidades y útiles escolares para niñas y niños: “En fin, existe mucha historia en la que nos ayudó -la camioneta-. Les pedimos que si la ven, ayuden a difundir este hecho», mencionaron vía Twitter. 

Las Patronas son un grupo de mujeres voluntarias que se caracteriza por brindar ayuda y apoyo a los migrantes, en particular en el estado de Veracruz. Recibe su nombre por haberse conformado en la comunidad La Patrona, dentro de la localidad de Guadalupe, del municipio de Amatlán de los Reyes, Veracruz en 1995. 

Dicho atraco les imposibilita cumplir con su labor social. Así pues, múltiples instituciones y organizaciones se han sumado a la ayuda para que Las Patronas le hagan frente a este suceso. 

Una de ellas es la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) institución que coordina una colecta que se realizará hoy miércoles 11 de septiembre.

Recibirán los donativos en BBVA Bancomer:

CUENTA: 0113714632

CLABE: 012010001137146322

Los esfuerzos irán sumando para que Las Patronas puedan adquirir un vehículo en buenas condiciones que les permita sostener su propósito.

Salir de la versión móvil