Icono del sitio Líder Empresarial

Grupo Hilton celebra seis años en Aguascalientes alistando un nuevo hotel

El 24 de febrero de 2015 una de las cadenas hoteleras más importantes a nivel internacional arribó a Aguascalientes: Grupo Hilton, que a través de su franquicia Hampton Inn & Suites By Hilton Aguascalientes, marcó un parteaguas en el turismo de negocios del estado mediante el “focused service”, una filosofía de servicio basada en la cordialidad y empatía con los huéspedes de un segmento en específico.

Desde entonces, este primer hotel de Hilton establecido en el estado registra más de 153 mil 084 cuartos noche y una cifra superior a los 73 745 huéspedes. De acuerdo con Gema Díaz, Gerente General de Hampton Inn & Suites By Hilton Aguascalientes, estos indicadores se deben al acompañamiento constante que ha tenido la franquicia con el dinamismo industrial de la entidad a lo largo de seis años: 

Gema Díaz, Gerente General de Hampton Inn & Suites By Hilton Aguascalientes

“Aguascalientes es un estado pequeño pero muy importante en el sector automotriz. La instalación de sus tres plantas tractoras impulsó nuestra llegada y posicionamiento como una opción apta para ejecutivos de esta industria”,  

comenta la representante de la cadena hotelera.

Y es que el crecimiento de la cadena fue de la mano con el despegue industrial que tuvo el estado en el último lustro, pues la firma pasó de 1392 cuartos noche en su primer año a más de 50 mil 447 en 2018. A la fecha, más del 50% de sus huéspedes pertenecen al segmento de negocios: 

“Fuimos el primer hotel asentado en una zona cercana al aeropuerto, muestra de nuestra apuesta por la cercanía con el viajero de negocios. A partir de ese momento,  detectamos un crecimiento importante en este mercado de la hotelería derivado del despegue que tuvieron las plantas de Nissan A1 y A2, así como COMPAS”, comenta Ricardo Valdez, Cluster Director of Sales de Hampton Inn & Suites By Hilton Aguascalientes. 

Te puede interesar: 

Crecimiento multiplicador

El posicionamiento que ha tenido en Aguascalientes Grupo Hilton -que tiene en su haber 18 marcas- incentivó una mayor presencia en el estado con la apertura del Hilton Garden Inn en 2017, situado al norte de la ciudad, y próximamente del Hampton By Hilton Aguascalientes Downtown: nuevo hotel que abrirá sus puertas en mayo de este 2021 al centro de la ciudad. 

De esta manera, el impacto de Grupo Hilton en la entidad se traduce a más de 120 “Team Members” (colaboradores) y alrededor de 450 habitaciones entre sus tres sedes, convirtiéndose en la única cadena hotelera que cubre prácticamente todo el territorio aguascalentense: 

Ricardo Valdez, Cluster Director of Sales Hampton Inn & Suites By Hilton Aguascalientes y Hampton By Hilton Aguascalientes Downtown  

“Para nosotros Aguascalientes es un estado clave, donde hemos podido crecer de manera importante. Este nuevo hotel nos permite estar presentes en los principales puntos de la ciudad. Se trata del hotel número 35 en México de la marca Hampton”,

refiere Ricardo Valdez, también director de ventas del Hampton By Hilton Aguascalientes Downtown. 

El representante de la cadena hotelera refiere que el grupo también se ha posicionado como la opción predilecta de las y los ejecutivos y empresarios extranjeros, teniendo una fuerte presencia de huéspedes japoneses y estadounidenses. En los últimos años, comenta Valdez, los clientes alemanes también han comenzado a crecer. 

Llevar el hotel al huésped: Creatividad en pandemia

Gema Diaz, Gerente General del Hampton Inn & Suites By Hilton Aguascalientes, es consciente de que el mercado hotelero ha sido uno de los más golpeados por la pandemia. Sin embargo, considera que esta no ha sido razón para dejar de crecer, sino que por el contrario, ha sido un aliciente para reinventarse. 

La líder hotelera menciona que la marca Hampton se ha esforzado por volver su experiencia más segura mediante el programa internacional Hilton CleanStay, el cual se enfoca en garantizar la seguridad sanitaria de sus huéspedes mediante un estándar de limpieza y desinfección del más alto nivel. 

Esto va desde la llegada hasta la salida del cliente en cualquier hotel que visite de la cadena Hilton: en el lobby, los espacios de mayor contacto en la habitación, el servicio de limpieza, las áreas públicas, los alimentos y bebidas y los espacios para reuniones y eventos. 

Adicionalmente, el hotel Hampton ha prestado servicio de desayunos, banquetes, reuniones ejecutivas, entre otros, de manera directa y personalizada con sus clientes. También han lanzado promociones para recibir a sus huéspedes con un valor agregado cada vez que visiten sus instalaciones, además de digitalizar muchos de sus procesos: 

“A raíz de la pandemia nos reinventamos: La marca Hampton es muy amigable, tenemos mucho contacto con el huésped. Nos gusta ser muy cercanos a nuestros clientes y huéspedes y en temas de ventas tuvimos que adaptarnos a lo que se vino con esta pandemia, digitalizando, llevando comidas a empresas y trasladando el servicio hasta el cliente”, apunta Ricardo Valdez

De cara al segundo año de pandemia, la franquicia tiene la mira en reactivarse con nuevas promociones mediante diversos canales de venta. Actualmente tienen participación activa en redes sociales, donde comparten de manera constante promociones y descuentos para captar más huéspedes locales, regionales, nacionales e internacionales. 

Si deseas conocer más sobre los Hoteles Hampton en el estado, puedes visitar sus redes sociales:

Facebook: Hampton Inn & Suites by Hilton Aguascalientes
Instagram: hamptoninnags
LinkedIn: Hampton Inn & Suites Aguascalientes

También puedes leer:

Salir de la versión móvil