Icono del sitio Líder Empresarial

Grupo Herdez deja Nair tras desincorporación parcial del negocio del atún

Grupo Herdez es un referente de los alimentos procesados en México, debido a su amplio portafolio de marcas y cantidad de productos que oferta. Aun con la capacidad de mantener productos tan dispares como helados y salsas en el mercado, el Grupo anunció a la Bolsa Mexicana de Valores la desincorporación parcial del negocio del atún, por parte de Herdez Del Fuerte S.A. de C.V. 

Tras la realización de los acuerdos correspondientes, se inició la venta de sus embarcaciones para la pesca de atún, así como la planta de procesamiento de productos de atún y la planta de empaquetamiento de derivados de atún, instalada en Chiapas. Aunado a esto, el suceso más llamativo es la pérdida de los derechos sobre la marca «Nair», una de las más competitivas en el mercado mexicano. 

“Nair representó el 1.4% de las ventas netas consolidadas del Grupo al cierre de 2019. Al cierre de 2020, la Compañía había reconocido en sus resultados financieros el 70% de los ingresos derivados de estas transacciones y espera concluir el resto en el transcurso de 2020”, puso en perspectiva la compañía.

Si bien los productos de atún serán procesados por otras empresas, los acuerdos dictaminan que el Grupo continuará con su distribución bajo la marca «Herdez», lo que garantiza la comercialización bajo los criterios con los que ya contaba.

Salir de la versión móvil