Icono del sitio Líder Empresarial

Grupo Gayosso apuesta por los funerales ecológicos

Las prácticas funerarias conllevan un impacto medio ambiental que no beneficia a la salud del planeta. La tala de árboles y el uso de componentes metálicos para la fabricación de los ataúdes; los químicos utilizados en el proceso de embalsamiento del cuerpo; los kilos de dióxido de carbono generados a partir de la cremación de los cadávares…Todo deja huella.

Es por eso que algunas empresas funerarias se han dado a la tarea de idear nuevas formas para ayudar a disminuir  el impacto en el Planeta Tierra. Es el caso de Grupo Gayosso, quien ha introducido en su catálogo una gama verde de productos y servicios.

En el caso de entierro,  Grupo Gayosso ha desarrollado un ataúd de mimbre el cual se desintegra en un periodo máximo de año y medio, lapso de tiempo que  contrasta con los procesos de descomposición de los ataúdes de madera (en promedio demoran 15 años) o los metálicos (hasta cien años en descomponerse).

En el caso de las cremaciones, el grupo funerario Gayosso ideó urnas ecológicas y biodegrables que utilizan una parte de las cenizas y sirven como complemento para que los seres queridos de los finados puedan realizar una ceremonia especial. Las urnas ecológicas y biodegrabales pueden ser fabricadas con sal, arena, tierra o composta.

Salir de la versión móvil