Icono del sitio Líder Empresarial

Grupo Ferrero impulsará a la niñez de Guanajuato

Directivos de Grupo Ferrero y el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, acordaron la implementación del Programa “Joy of Moving” en la entidad. Con este proyecto se busca impulsar un estilo de vida activo en más de 50 mil niños y 600 docentes

La inversión que se realizará para este programa rebasa los diez millones de pesos de parte de Grupo Ferrero, con lo que se incluye el acceso a la plataforma global, y la donación de los materiales deportivos necesarios para las activaciones.

La metodología de este proyecto, que será aplicada por primera vez en México,  ya ha sido implementada en más de 30 países y es una política pública en Italia; por lo que se prevé que será un gran éxito en Guanajuato, ya que tiene bases científicas comprobadas. 

Más sobre educación en Guanajuato:

“Es un orgullo que Ferrero lleve a México, por primera vez, y especialmente a Guanajuato, esta metodología de uno de sus tres proyectos bandera de responsabilidad social a nivel global”, señaló Diego Sinhue. 

Se adelantó que en la entidad ya hay seis maestras y maestros que recibirán su certificación como instructores dentro de este programa, los cuales se han preparado y están listos para ser líderes en la difusión y la implementación de Joy of Moving.

Reunión de Grupo Ferrero con Gobernador de Guanajuato.

El Mandatario Estatal, invitó al grupo a vincular los trabajos de Joy of Moving con el Programa Red Móvil del DIF Estatal, en donde se integra la participación de mujeres, hombres y personas adultas mayores que viven en las comunidades más vulnerables del estado.

Cabe señalar que Grupo Ferrero tiene presencia en Guanajuato desde el 2012, con una planta en el Parque Opción de San José Iturbide, que exporta a países de Norte, Centro y Sudamérica.

En el evento participaron Bartolomeo Salomone, Presidente de Ferrero SpA; Gianpiero Vietto, Gerente General de Joy of Moving; Anne Edwards, Jefa de Comunicación Corporativa Global de Ferrero; Carlos Eugenio García de Alba Zepeda; Embajador de México en Italia y Luigi De Chiara, Embajador de Italia en México.

Salir de la versión móvil