Icono del sitio Líder Empresarial

Grupo Bimbo incursionará en la producción de vehículos eléctricos

Vía: aristeguinoticias.com

Con una inversión de más de 3 mil millones de pesos Grupo Bimbo inició la producción de mil vehículos eléctricos en su planta de Lerma en el Estado de México, esto como parte de su estrategia para producir más de 4 mil 500 unidades sustentables del 2020 al 2024.

Dicho proyecto inició su prueba piloto en el 2012 y hoy día, a través de su subsidiaria Moldex, la cual les fabrica moldes y anaqueles para sus puntos de venta, Bimbo diseña y produce sus propios automóviles sustentables.

Estos vehículos serán utilizados para la distribución secundaria (en puntos de venta). Tendrán la capacidad de transportar una tonelada de carga y utilizarán baterías de litio, las cuales tendrán diez años de vida útil, lo que representa para la empresa una disminución de gastos de gasolina y refacciones.

Se planea que sean unidades impulsadas por el viento y que reciban energía del Parque Eólico de Piedra Larga, propiedad de la compañía, ubicado en el estado de Oaxaca.

Actualmente la firma cuenta con 418 vehículos eléctricos de los cuales 196 se encuentran en circulación en el Valle de México. A su flotilla se suman mil 112 vehículos de gas natural, de los cuales 531 operan a nivel nacional y el resto en Colombia, Estados Unidos y algunos otros países.

La compañía no planea migrar al sector automotriz ni convertirse en productor de vehículos eléctricos, pues a pesar de recibir pedidos de otro tipo de empresas, Bimbo no expandirá su línea de producción que actualmente tiene capacidad para 2 mil 500 unidades por año.

Según el Reporte Anual 2018 de la firma, Grupo Bimbo ha disminuido 37% su gasto en gas LP desde 2010 y 3% su gasto en electricidad para vehículos eléctricos en comparación con el año 2012.

Salir de la versión móvil