Icono del sitio Líder Empresarial

Grupo Alsea hace recorte de personal y reducción de presupuesto debido a COVID-19

Alsea, la operadora mexicana de firmas como Burger King, Starbucks, Vips e Italianni’s, anunció algunas medidas que tomará ante la crisis económica que se presentará debido a la pandemia por el COVID-19.

Como parte de estas medidas, en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, el grupo informó que el capital de inversión que tenía planeado para este año ascendía a aproximadamente 5 mil millones de pesos, y debido a las circunstancias, se detendrán los planes de apertura de nuevas sucursales, por lo que el nuevo Capex (inversión de capital) no rebasará los 2 mil millones de pesos.

Asimismo, la empresa anunció que todos sus gastos generales serán reducidos, lo que provocará una reducción importante del personal dentro del centro corporativo y todos los contratos firmados por terceros serán detenidos, así como las operaciones de mercadotecnia y publicidad, las cuales tendrán reducciones importantes.

Se determinó que todos los trabajos de mantenimiento o remodelación serán pospuestos o cancelados, así como los proyectos de tecnología que requieran inversión de capital y no sean indispensables para continuar operando.

Se estableció también un programa de colaboradores que estén dispuestos a realizar una ausencia de 30 días sin goce de sueldo.

«Estamos ajustando a nuestro personal en todas nuestras marcas, reduciendo las horas de trabajo y plantilla en línea con la demanda».

En México, el corporativo Alsea mantendrá 99% de sus unidades abiertas, a diferencia de otros países de Latinoamérica como Argentina con 92% de las unidades y Chile con solamente 52%.

FB

Salir de la versión móvil