Icono del sitio Líder Empresarial

Grupo Adecco México anuncia la creación del Instituto Adecco

Grupo Adecco México anunció la creación del Instituto Adecco, organismo que tiene el objetivo de generar y difundir información de valor sobre el futuro del sector de Recursos Humanos y la situación laboral de México.

“El Instituto Adecco nace con el objetivo de contar con un espacio en donde la sociedad mexicana encuentre una referencia común de temas laborales y de Recursos Humanos, a través del desarrollo de investigaciones y análisis en los cuales se enmarquen las diferentes problemáticas del sector”, precisó Francisco Martinez Domene, presidente del Instituto Adecco y CEO del Grupo en México.

El instituto se enfocará en áreas como: Empleo Formal, Salud Ocupacional, Diversidad e Igualdad, Talento, Formación y tendencias del futuro del trabajo, temas que tomará como base para realizar actividades de investigación, opinión y difusión en favor del desarrollo social y empresarial. Con lo anterior, el grupo busca promover la participación colaborativa de todos los actores de la industria, para la solución de los distintos problemas del sector.

“En Grupo Adecco tenemos un gran compromiso con el sector laboral y de Recurso Humanos, que incluye no solo a las empresas, si no a las personas, a su desarrollo personal y profesional, sin importar su condición u orientación. No solo somos un aliado estratégico de servicios; nuestro compromiso es ser un agente de cambio para hacer que el futuro funcione para todas las personas. La creación del Instituto Adecco es parte de esta responsabilidad para generar las condiciones de mejora que todos los grupos de la sociedad necesitan”, afirmó Martinez Domene.

El imperativo de la inclusión

El primer estudio lanzado por el Instituto Adecco es «El Imperativo de la Inclusión»,investigación sobre cómo las personas con discapacidad pueden ayudar a las empresas a resolver algunos de sus desafíos de contratación. De acuerdo con el documento, las personas con discapacidad tienen tasas de retención promedio del 85 % después de un año de empleo y están contribuyendo en el incremento del 28% en los ingresos, el doble de ingresos netos y márgenes de beneficio (un 30% más alto para algunas compañías).

Sin embargo, de acuerdo con la investigación del Instituto Adecco, a pesar de la actual escasez mundial de mano de obra, las personas con discapacidad siguen estando desproporcionadamente desempleadas o subempleadas. Con demasiada frecuencia, se pierden en las agendas de inclusión de las empresas.

“Muchas compañías no entienden el trabajo que las personas con discapacidad pueden hacer y se centran más en los desafíos de inclusión que en el valor que pueden generar. Como resultado, las personas con discapacidad a menudo experimentan una contratación y promoción disímiles y están sujetas a un salario desigual”, comenta Salvador De Antuñano, director de Recursos Humanos de Adecco.

El estudio destaca:

En este escenario, la investigación también ofrece recomendaciones sobre cómo reclutar e incorporar personas de este grupo demográfico y explica cómo garantizar que las personas con discapacidad puedan prosperar en el largo plazo dentro de las empresas.

El desafío inmediato para muchas empresas que buscan crear fuerzas de trabajo más inclusivas es saber por dónde empezar. Pueden comenzar asegurándose de que su proceso de contratación haga sentir a las personas motivadas y empoderadas para postularse. Esto se puedes logra adoptando un enfoque de atracción de clientes para postulantes y nuevas contrataciones”, concluye Salvador De Antuñano.

Para más información, sobre este, otros estudios y contenidos sobre el mundo laboral visite aquí.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil