Icono del sitio Líder Empresarial

Gremio de eventos sociales podrá volver a operar en Zacatecas

Desde el inicio de la pandemia, el gremio de eventos del estado de Zacatecas se ha visto afectado por la falta de operación. A casi un año de inactividad por parte de este sector, su regreso fue respaldado por una situación de urgencia, ante la afectación de más de 4 mil personas. 

Tras diversas reuniones que se llevaron a cabo con distintas autoridades, se determinaron ciertas condiciones para que el gremio pueda volver a operar. Una de ellas y la más importante es que los eventos sólo podrán realizarse si el estado se encuentra fuera del semáforo rojo. 

Esto se presenta como una buena noticia no sólo para el gremio sino también para el aspecto económico que con ello se da. Los empleos perdidos dentro de las personas dedicadas a la organización de eventos y prestación de servicios para fiestas ha sido del 80%. 

Te puede interesar:

Los salones de fiesta sólo podrán tener un 30% de aforo y los invitados tendrán que estar a una distancia mínima de 1,75 metros. Además, para poder llevar a cabo cualquier evento se deben tener los insumos sanitarios necesarias, gel antibacterial, tapetes sanitizantes, incluyendo también caretas y lo necesario para los meseros.

Antes de llevar a cabo cualquier evento es necesario solicitar un permiso con las autoridades de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado, para que se evalúe el evento, así como acatamiento de las medidas necesarias. 

Hasta el momento, hay 4 mil trabajadores afiliados al gremio, representados por 300 empresas que se bifurcan en 30 diferentes rubros: meseros, músicos, arrendatarios de mobiliario, decoradores, planeadores, floristas, entre otros. 

Te puede interesar:

Si bien, los miembros reconocen que el equipo de seguridad sanitaria requiere de un gasto extra, y que algunos de los requerimientos no son meramente rentables, es una oportunidad para poder empezar a tener movimiento, revivir el sector y poder dar salida a sus contratos previos. 

Por otro lado, mencionan que su reactivación puede contribuir a que se hagan menos fiestas y reuniones clandestinas y se cambien por unas con control y mayor higiene.

Salir de la versión móvil