Icono del sitio Líder Empresarial

Great Place to Work lanza herramientas de apoyo para empresas ante crisis de COVID-19

Año con año, Great Place to Work nos muestra cuáles son los mejores lugares para trabajar en México, evaluando el nivel de confianza en las compañías por medio de cinco dimensiones: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo.

Siguiendo esta ideología de anteponer el bienestar del capital humano en las empresas,  la firma creó una nueva plataforma en su sitio web, en la que a través de cursos online y documentos digitales pone al alcance de las compañías herramientas para sobrellevar de una mejor manera la situación que se está viviendo a nivel global debido a la pandemia por coronavirus (COVID-19).

El socio ejecutivo de la compañía, Hugo Cacurri Junior, apunta que las organizaciones que han mantenido una cultura basada en la confianza han resistido mejor las crisis, es por eso que dentro de su nuevo pestaña, han agregado varios videos en los que se abordan temas sobre cómo eficientar el home office, la alta confianza online y la importancia de un compromiso bilateral.

De igual manera, agregaron varios artículos que brindan asistencia a empresarios ante estas nuevas circunstancias, entre ellos: COVID-19: Maneras de Liderar en tiempos inciertos, siete soluciones inmediatas que pueden tomar las MiPymes y manteniendo la confianza en tiempos difíciles.     

Great Place to Work también brindó algunos consejos y claves para optimizar el Home Office, entre ellos: la importancia de definir un lugar de trabajo, evitar interrupciones notificando a las personas que están contigo en casa que te dedicarás a trabajar, descansar, cambiando de ambiente y muy importante dar término al día laboral, no confundir el periodo laboral y que se vuelva un día de trabajo de 24 horas.

Para leer el documento completo sobre trabajo remoto haz click aquí y para checar estas herramientas de Great Place to Work aquí.    

MOG

Salir de la versión móvil