Icono del sitio Líder Empresarial

Great Place to Study reconoce a Bosques International School como uno de los mejores colegios para estudiar a nivel Latinoamérica 

Bosques International School, mejor conocido como Colegio Bosques, es una institución que está comprometida con la educación de excelencia y que se caracteriza por la innovación de sus procesos de enseñanza, en aras de mejorar la calidad del aprendizaje de sus estudiantes y las competencias a desarrollar en el presente siglo. 

Fundado en 1988, el Colegio brinda servicios educativos desde el nivel pre-maternal hasta preparatoria, asumiendo la misión de formar agentes de cambio que afronten de forma exitosa cualquier reto que se les presente al potenciar el desarrollo de su talento con alto sentido humano y pensamiento global, además que desde 2005 labora con estándares de la norma ISO 9001:2015. 

La institución, que forma parte de la Red de Colegios del Mundo del IB International Baccalaureate y de Colegios Aliados Knotion, ha sumado un logro más a su trayectoria de excelencia educativa, toda vez que obtuvieron la certificación Great Place to Study, ubicándose en el Top Ten a nivel nacional y erigiéndose como la única de Aguascalientes en ostentar esta distinción. 

“Es un índice internacional que mide el nivel de bienestar dentro de una comunidad educativa, y hoy reconoce nuestro proyecto educativo de excelencia como uno de los mejores lugares a nivel Latinoamérica para estudiar”, destaca Viridiana López Ramírez, directora general de Bosques International School, al tiempo que subraya la convicción que tienen de trabajar por el bienestar emocional de la comunidad educativa. 

Para otorgar la certificación, Great Place to Study mide cinco indicadores clave: Experiencia de Aprendizaje, Infraestructura, Vida en el Campus, Actividades Extracurriculares, y Factor Felicidad

En lo que atañe al primero de los indicadores, Experiencia de Aprendizaje, Viridiana López refiere que los estudiantes desarrollan su máximo potencial a través de un programa internacional que atiende oportunamente sus necesidades, de ahí que el colegio se convierte en la plataforma para que cada estudiante cree la mejor versión de sí mismo. 

“Las escuelas se dedican a enriquecer la vida de los niños con valiosas experiencias de aprendizaje. Los modelos de educación eficientes pueden ser de gran ayuda para garantizar que los niños tengan un viaje holístico durante su escolarización, brindarles una experiencia transformadora que siente las bases para que se conviertan en futuros líderes”, agrega la entrevistada. 

En materia de Infraestructura se remarca que los estudiantes necesitan explorar sus intereses durante el tiempo en el colegio, por lo que se deben proporcionar los espacios adecuados para que persigan sus sueños mediante instalaciones como bibliotecas, talleres, laboratorios, espacios deportivos y artísticos. 

“Nuestros estudiantes crecen y aprenden felices en espacios altamente estimulantes, con una innovadora infraestructura tecnológica que propician experiencias únicas, facilitando el desarrollo de procesos de enseñanza y aprendizaje”, refiere López Ramírez. 

Sobre el indicador de Vida en el Campus, agrega que sus estudiantes se desarrollan en un ambiente emocionalmente seguro, a través de las mejores estrategias de acompañamiento, además que se esfuerzan constantemente por ser una comunidad que asuma una actitud activa y positiva, con entendimiento, empatía, respeto y un firme compromiso para crear un mundo mejor para todos. 

En lo que atañe a las Actividades Extracurriculares, menciona que los estudiantes disfrutan la vida más allá de lo académico y mejoran su autoconfianza mediante una formación holística de la más alta calidad. “Generamos creativas e innovadoras oportunidades donde ellos puedan explorar sus talentos, descubrir su potencial y buscar su equilibrio intelectual, físico y emocional. 

En tanto que en el Factor Felicidad, López Ramírez subraya que la felicidad de los estudiantes constituye la base del proceso que los guía para ser los futuros líderes, puesto que se reconocen como auténticos agentes de cambio que afrontan de forma exitosa cualquier reto a nivel global. “Los estudiantes felices hacen una escuela feliz”, agrega.

Asimismo, nos explica que el Colegio cuenta con un equipo de 14 tutores (psicólogos o psicopedagogos) cuya función primordial es el acompañamiento de los estudiantes para favorecer su bienestar integral, implementando diferentes estrategias a través de herramientas y/o programas como Mindfulness/Heedfulness, Knotion Care, Bosques Peacemakers entre otros, aunado a una Política de Bienestar en la Cultura de Trabajo. 

Cabe señalar que Bosques International School obtuvo 4.16 puntos de 5.0 posibles, siendo reconocido como una de las mejores instituciones para aprender en Latinoamérica, de las diez primeras en México y la número 1 en Aguascalientes. 

«Con esta certificación se confirma una vez más el compromiso que tenemos con el bienestar y la educación de excelencia, para que cada uno de nuestros estudiantes crea en sí mismo, se sienta realizado, reconozca sus talentos, sus oportunidades de mejora, pero sobre todo su propósito de vida, porque es ahí donde encuentra retos y también donde soluciona problemas”, agrega la directora general del colegio. 

“Tenemos garantía de movilidad nacional e internacional; somos un Colegio del Mundo del International Baccalaureate (IB), brindamos una formación con alto sentido humano, crecimiento en un entorno estimulante, instalaciones y programas de vanguardia. Somos un colegio para la vida real, formamos agentes de cambio y la agenda 2030 de la ONU está incorporada en nuestra currícula. Brindamos acompañamiento y seguimiento puntual a cada uno de nuestros estudiantes y como organización tenemos una capacidad de respuesta pronta a la innovación”, concluye.

Para más información, puedes acceder a este link:

 https://youtu.be/J7tZn4LBMZY

Salir de la versión móvil