Icono del sitio Líder Empresarial

Grandes noticias para los jóvenes que colaboran con la CONAFE

“Los tutores, capacitadores y asistentes educativos tendrán un 30 por ciento de incremento en sus percepciones y para las promotoras de educación inicial se les brindará una certificación específica para obtener un pago del doble de su percepción. Además, los jóvenes que no hayan concluido el bachillerato tendrán por acreditado su nivel tras un proceso de evaluación de las habilidades adquiridas como educadores”, palabras pronunciadas por Carolina Viggiano, directora general de la Comisión Nacional del Fomento Educativo (CONAFE), que llenaron de entusiasmo a los 554 jóvenes aguascalentenses de entre 18 y 29 años de edad, en su mayoría mujeres, que colaboran para este organismo.

Estas buenas noticias se dieron en el marco de la Toma de Protesta a los Líderes para la Educación Comunitaria y Promotores Educativos del CONAFE, realizada en el segundo patio de Palacio de Gobierno y que fue presidida por el gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre; el delegado de CONAFE en Aguascalientes, Francisco Guel Sosa; entre otras personalidades del gabinete gubernamental y autoridades civiles.

“Transformar es lo que ustedes están haciendo todos los días y eso es lo que cuesta más trabajo, porque significa cambiar las cosas a través del trabajo, la emoción y el compromiso de todos los días; porque además trabajan por los niños y las niñas que tienen mayores carencias en nuestro país, de nada serviría que el derecho a la educación que está plasmado en la constitución esté ahí, si no damos acceso a ese derecho. El tema es el acceso, ustedes lo hacen posible, gracias a su compromiso de permanecer en las comunidades a pesar de las dificultades de transporte, de hospedaje y hasta de alimentación. De verdad, estimados jóvenes, nuestro reconocimiento y quiero pedirles lo hagan extensivo a sus padres, que deben de estar profundamente orgullosos de ustedes, porque mientras muchos otros jóvenes no han encontrado el camino ustedes son de los que sí estudian y trabajan”, comentó la directora general de la CONAFE.

Además de las palabras de la directora de esta institución, el joven Víctor Manuel Lara Cuevas, educador de CONAFE, tuvo una intervención muy emotiva, en la cual expresó su sentir al colaborar con la educación del país: “La vida es tan corta que no se puede ignorar esa necesidad de crecimiento personal, no se puede creer que somos autosuficientes y perfectos por nosotros mismos; la vida, como dijo un niño de sexto grado, es hacer las cosas para ser recordados. Todo esto aunque las circunstancias nos hagan imposible y pesado el trabajo porque ustedes saben, compañeros, que las condiciones en que trabajamos son raquíticas, porque tenemos que quedarnos a dormir en el salón, en ocasiones, nos quedamos sin comer, otras tantas debemos caminar hasta una hora para poder llegar a la escuela. Vale la pena pasar por todo esto para cumplir con esta labor, aunque otros no quieran realizarla, somos dichosos nosotros porque al fin somos tan útiles y necesarios como el mismo recuerdo que los alumnos tienen de los maestros pasados. Hemos tomado la decisión positiva al dar una respuesta positiva, esto afirma que estamos en el camino correcto”.

 

Salir de la versión móvil