Icono del sitio Líder Empresarial

Grandes líderes que se fueron este año pero que en nuestros corazones nunca morirán

Patrocinador

2016 ya se va pero se lleva consigo a grandes personajes del mundo del espectáculo, políticos, artistas, deportistas, líderes de opinión, etc. Este año inició con la muerte de David Bowie en enero y terminó con el fallecimiento de Carrie Fisher en diciembre.

Cada una de estas personalidades destacó en su área por su trayectoria y aportación. Al menos en la mente colectiva nunca morirán.

 

Carrie Fisher (60 años) 

La actriz que interpretó a la princesa Leia en Star Wars. Novelista y guionista de cine y televisión. Fisher tenía una adicción a la cocaína, incluso sobrevivió a una sobredosis. Su muerte se debió a un infarto que sufrió mientras viajaba en avión.

George Michael (53 años) 

Un reconocido cantante, compositor, y productor británico de música pop. A lo largo de su carrera fue acreedor a varios premios como el American Music Awards en tres ocasiones y dos veces el Premio Grammy. Su publicista confirmó a la BBC el deceso del artista, se desconocen los motivos de su muerte.

 

Zsa Zsa Gabor (99 años)

Actriz originaria de Hungría y nacionalizada estadounidense. Trabajó con papeles secundarios en importantes películas de Hollywood y Broadway, entre sus roles protagónicos destacó su participación en Moulin Rouge. En la televisión tuvo también un fuerte auge. La causa de muerte fue un paro cardiaco.

 

Betsy Pecanins (63 años)

Cantante y compositora mexicana conocida como “la reina del blues”, luego de una exitosa carrera en la industria musical, Penanins se retiró de los escenarios a causa de una disfonía espasmódica que afectaba a sus cuerdas vocales. Murió luego de un paro cardiorespiratorio en diciembre de 2016.

 

Esma Redzepova (73 años )

Una de las voces más destacadas de la música a nivel mundial y proclamada “reina de la música gitana”, madre adoptiva de 47 niños, y voz principal del conjunto Stevo Teodosievsky

 

Leonard Cohen (82 años)

Cantautor y poeta canadiense, su música exploró temas como la religión política, relaciones personales y la sexualidad. Logró entrar en el Salón de la Fama del Rock and Roll en Estados Unidos y en el Salón de la Fama Musical de Canadá.  

Enzo Maiorca (85 años)

Político, autor y apneista. Fue el primer hombre en superar una inmersión de 50 metros sin respirar, desde esa ocasión no dejó de auto superar su récord; hasta 18 años después, cuando logró llegar a los 101 metros.

 

Fidel Castro (90 años)

Militar, revolucionario, estadista y político cubano. Presidente de su país, considerado como el líder de la revolución cubana.

 Gonzalo Vega (69 años)

Actor de cine, teatro y televisión mexicano. Participó en películas como “Nosotros los nobles”, “Lo que importa es vivir” y “Terror y encajes negros”. Además protagonizó una de las obras más importantes en México titulada “La señora presidenta”.

 

Darío Fo (90 años)

Actor y escritor de teatro italiano, apasionado por la pintura y el activismo. Fue considerado un referente moral de la Italia de izquierda. Recibió el Premio Nobel de Literatura en 1997.  

 

Juan Gabriel (66 años)

Considerado como “el divo de Juárez”, fue un cantautor, actor, compositor, intérprete, músico, productor y filántropo mexicano.Fue considerado como el artista más constante y famoso en los últimos 50 años en México.

 

 Muhammad Ali (74 años)

Boxeador estadounidense considerado como uno de los más destacados de todos lo tiempos y activista político. Fue campeón mundial de peso pesado de boxeo.

 Bud Spencer (86 años)

Originario de Italia, fue un destacado actor, guionista, cantante, compositor y productor de cine. Además fue nombrado campeón de natación en su país y participó en tres juegos Olímpicos.

 

Leonorilda Ochoa (78 años)

Actriz y comediante mexicana que alcanzó la fama a finales de los años 60 con su personaje “La Pecas” de la serie televisiva “Los Beverly de Peralvillo” y una de sus últimas participaciones fue en “Desde Gayola” en 2003.

 

 Prince (57 años)

Compositor, cantante, productor y músico originario de Estados Unidos. Fue un ícono de la música pop, sin embargo; sus canciones iban desde R&B, rock, soul, funk, dance, new wave; hasta blues e incluso jazz

 Alan Rickman (69 años)

Reconocido actor y director de cine británico. Especializado en papeles de villanos; participó en películas como “La Jungla de Cristal”y “Robin Hood”, pero su fama se incrementó al interpretar el papel del profesor Severus Snape en la saga de “Harry Potter”. Es considerado uno de los actores más prestigiosos de su generación.

 

 David Bowie (69 años)

Músico, compositor, autor y productor discográfico originario de Londres.  Durante más de cinco décadas fue considerado un exponente musical. Fue un músico innovador, con peculiar voz y una indiscutible profundidad intelectual.

Dolores Salomon «La Bodoquito» (63 años)

Actriz mexicana con más de dos décadas de trayectoria. Debutó en la televisión mexicana en el programa “Mujer casos de la vida real” y dentro de su carrera participó en telenovelas como “María Mercedes”, “Rubí”, “Por siempre mi amor”, entre otros.

 

 Rubén Aguirre (82 años)

Actor de comedia mexicano que dio vida al popular Profesor Jirafales en la serie mexicana “El Chavo del 8”. Fue nombrado por sus seguidores como el maestro más querido de América Latina.

 Evita Muñoz «Chachita» (79 años)

Fue una actriz mexicana de cine y teatro. Comenzó su carrera a los cuatro años durante la época de oro del cine mexicano y participó en películas como “Nosotros los Pobres”, “Ustedes los Ricos” y “Pepe el Toro”.

 

 Alberto Rojas «El caballo» (71 años)

Reconocido comediante mexicano. Aguascalientes tuvo el honor de presenciar su última presentación con la obra “Semesienta” donde fue ovacionado por más de cinco mil personas.

 

 Glenn Frey (67 años)

Miembro y fundador de la banda The Eagles. Fue un músico, solista, compositor y actor estadounidense que participó en temas populares como “Tequila Sunrise” y “Hotel California”.

Greg Lake (69 años)

Bajista británico de rock, además de guitarrista, vocalista, compositor y productor, mejor conocido como miembro de King Crimson en su primera época, y fundador de Emerson, Lake & Palmer.

 John Glenn (95 años)

Astronauta, político y militar estadounidense, pionero de la exploración espacial y el último miembro vivo del grupo “Mercury Seven”, también fue la persona más anciana en volar en el espacio.

 

 Elie Wiesel (87 años)

Escritor, periodista, y activista político de origen estadounidense. Sobreviviente de los campos de concentración de Auschwitz y Buchenwald.

 

 Luis González de Alba (72 años)

Escritor y político mexicano, uno de los líderes del movimiento del 68 y representante de la Facultad de Filosofía y Letras ante el Consejo Nacional de Huelga. La causa de su muerte fue reportada como suicidio.

 

Rogelio Naranjo (79 años)

Cartonista e ilustrador. Fue uno de los fundadores del semanario Proceso. Acostumbrado a usar más la pluma y menos las palabras, fue una persona crítica de la clase política mexicana.

¿Han muerto más celebridades este año?

Basta con revisar las páginas de Wikipedia más editadas del año para dar respuesta a este cuestionamiento; la de los fallecimientos de celebridades es la que más actualizaciones registró (18 mil 230).

Conoce al patrocinador:

Florería Dessy
Miguel de la Madrid Hurtado #2592 Local 4, Misión del campanario C.P. 20118
WhatsApp: 449 109 4608 
Tel. 139 66 74
Facebook: Florería Dessy
Salir de la versión móvil