Icono del sitio Líder Empresarial

Grandes líderes en nuestra tierra: Sri Bramadesam (India)

Hay un refrán bíblico que dice: “Nadie es profeta en su tierra”, y en México se evidencia, puesto que los extranjeros han demostrado que el capital humano no tiene fronteras cuando de éxito laboral se trata.

En el estudio “Inmigración en México: Más apertura, menos barreras”, publicado por México ¿Cómo Vamos?, se destacan datos proporcionados por Endeavor: de 328 fundadores del sector tecnológico (pertenecientes a 204 compañías), 31% fueron identificados como extranjeros. Ellos han creado al menos nueve mil 800 empleos y recaudado 1.72 mil millones de dólares (mdd) de capital en la Ciudad de México.

Aunado a ello, durante 2019, el 95% de las patentes otorgadas por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) fueron registradas por ciudadanos o empresas provenientes de otro país.
Conoce de cerca la historia de grandes líderes que encabezan firmas de relevancia en el estado y que apuestan día a día por esta tierra aguascalentense.

Sri Bramadesam (India)

Socio director de Doiter Casting, empresa de origen indo-estadounidense que atiende a diferentes firmas de la industria automotriz —y que generará 200 empleos adicionales con una inversión de seis millones de dólares en próximas fechas—.

“Después de realizar una investigación de mercado, con ciudades que se dedican a la manufactura automotriz, vimos grandes oportunidades para ubicarnos aquí”, comentó Sri Bramadesam.

Sri reconoció la calidad del capital humano de Aguascalientes, así como las condiciones privilegiadas en materia de seguridad y desarrollo económico (que vuelven atractiva a la entidad para los inversionistas internacionales).

El director de Doiter Casting considera que, en los últimos cuatro años, ha visto a Aguascalientes como una de las mejores ciudades para vivir. Pero aún queda trabajo por hacer.“Yo pienso que hacen falta colaboraciones de las empresas con las universidades, con distintos programas para capacitar a los estudiantes, para tener buenos ingenieros en las empresas”, concluyó.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil