Icono del sitio Líder Empresarial

Grandes Líderes en Nuestra Tierra: Ina Seterbakken

Hay un refrán bíblico que dice: “Nadie es profeta en su tierra”, y en México se evidencia, puesto que los extranjeros han demostrado que el capital humano no tiene fronteras cuando de éxito laboral se trata.

En el estudio “Inmigración en México: Más apertura, menos barreras”, publicado por México ¿Cómo Vamos?, se destacan datos proporcionados por Endeavor: de 328 fundadores del sector tecnológico (pertenecientes a 204 compañías), 31% fueron identificados como extranjeros. Ellos han creado al menos nueve mil 800 empleos y recaudado 1.72 mil millones de dólares (mdd) de capital en la Ciudad de México.

Aunado a ello, durante 2019, el 95% de las patentes otorgadas por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) fueron registradas por ciudadanos o empresas provenientes de otro país.
Conoce de cerca la historia de grandes líderes que encabezan firmas de relevancia en el estado y que apuestan día a día por esta tierra aguascalentense.

Ina Seterbakken (Noruega-Alemania)

Originaria de Noruega y mitad alemana, Ina Seterbakken es la actual directora de planta Continental Aguascalientes, una empresa que apuesta por México desde hace más de 12 años.

“Como una región industrial moderna con una excelente infraestructura, Aguascalientes es el lugar ideal para nosotros para la fabricación de electrónica de vanguardia para automóviles”, remarca.

Ina comentó que la planta en Aguascalientes apoya la presencia en el mercado de América del Norte de Continental y el crecimiento futuro en productos de electrónica automotriz.

También destaca la fuerte unión de la triple hélice (que permite el desarrollo de la proveeduría local), así como de las carreras especializadas para industria automotriz y, en especial, de la industria 4.0. 

Arguye que continuar desarrollando la infraestructura urbana, la movilidad y nivel educativo asegurará que Aguascalientes siga siendo atractivo para inversiones futuras.Concluyó diciendo que, tras ocho años de vivir en México, se considera parcialmente mexicana: “Es tiempo suficiente para conocer la cultura y el país. México me ha recibido muy bien”.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil