Icono del sitio Líder Empresarial

Grandes avances de Radio y Televisión de Aguascalientes: Héctor David Sánchez.

“Del 2010 a la fecha ha habido un gran incremento sobre todo en lo que tiene que ver con horas de producción, hemos pasado de catorce producciones propias a veintisiete, un crecimiento considerable con la misma gente, con mucha creatividad, con mucho corazón, con el mismo presupuesto”, palabras que nos comparte el Lic. Héctor David Sánchez Rodríguez, director general de Radio y Televisión de Aguascalientes (RyTA).

Añade Sánchez Rodríguez que este crecimiento no es nada más en lo que respecta al área de la televisión, sino igualmente en la radio, donde hoy en día se tiene una audiencia importante en el estado, considerada dentro de las primeras diez más escuchadas, de dieciocho estaciones de FM que existen en el cuadrante local. Unido a esto la estación de AM migrará al 98.1 de FM en unos meses, para lo cual se tienen grandes expectativas.

“Para canal 6 es importante tener presente que los que vivimos aquí nos gusta la producción local o sea la televisión hecha por aguascalentenses para aguascalentenses, cuestión en lo que más nos enfocamos, a diferencia de otros medios que tienen que ver con hacer televisión para toda la república mexicana y  no para la gente que vivimos en la entidad, la gente quiere verse en su televisión”, apunta el directivo.

Aunado a realizar una producción televisiva local de gran calidad, también transmiten eventos de talla internacional. El año pasado transmitieron los Juegos Olímpicos de Invierno, los Juegos Olímpicos de la Juventud y próximamente se programarán más series y documentales de talla mundial, así como la cobertura de los juegos centroamericanos que se realizarán en Veracruz en este año.

“Viene el proceso de la digitalización del canal de televisión, es decir, migraremos a la TDT, televisión digital terrestre, en el apagón analógico del 2015, estamos preparándonos para ello eso implicará hacer muchos cambios, el canal 6 en algún momento tendrá que transmitir en señal abierta en el 6 en análogo y probablemente en el 26 en digital”, finaliza Héctor David Sánchez.

Salir de la versión móvil