Icono del sitio Líder Empresarial

Gran Premio de Azerbaiyán: ¿Cómo llega Checo Pérez a la carrera?

El domingo 12 de junio, a las 6:00 a.m. de México, se llevará a cabo el Gran Premio de Azerbaiyán. Octava fecha de la temporada 2022, que se correrá en el circuito callejero de Bakú. Este circuito se disputa en la Fórmula 1 desde el 2017, y el año pasado fue el escenario para la victoria del Checho Pérez.

Por esta razón el Gran Premio de Azerbaiyán será una carrera decisiva para el piloto tapatío, que lleva posicionándose entre los mejores conductores de la F1 desde hace algunas semanas. Aquí te decimos cómo llega Checo Pérez al circuito callejero de Bakú:

Un futuro prometedor para Checo Pérez

Con tan sólo cuatro carreras realizadas en el Gran Premio de Azerbaiyán, Checo Pérez se posiciona entre los ganadores de esta carrera junto con Daniel Ricciardo, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Siendo el 2021 el año en el que el conductor mexicano se hizo de la victoria en la pista de Bakú.

Sin embargo, desde que Pérez ingresó a la F1 en el 2016, ya ha subido al podio en otras dos ocasiones en esta misma pista. En el 2016, 2018 este piloto de la escudería de Red Bull subió al podio en este circuito callejero. Por lo que se espera una gran actuación por parte del Checho en la carrera del 12 de junio.

Pues además de haber sido ganador en carreras pasadas en esta pista, el 29 de mayo, Checo Pérez se convirtió en el primer mexicano en ganar el Gran Premio de Mónaco, entrando en la pelea por el campeonato de pilotos.

Esta victoria le aseguró a Checo Pérez un lugar en la escudería de Red Bull hasta el 2024, y aumentó su valor, generando cerca de 2.5 millones de dólares tras su victoria. En el Gran Premio de Azerbaiyán se espera que este piloto, obtenga nuevamente resultados favorables, llegando incluso al podio una vez más.

También puedes leer:

Salir de la versión móvil