Icono del sitio Líder Empresarial

Gran Fondo Nairo Quintana atraerá 15 mil visitantes a SLP

En el marco de la visita del ciclista colombiano Nairo Quintana a San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos auguró gran alfuencia de visitantes para este evento a realizarse el próximo 23 de octubre en la capital.

En ese sentido, la autoridad municipal mencionó que el Gran Fondo Nairo Quintana 2022 recibirá un total de cinco mil ciclistas de México y del extranjero, así como a más de 15 mil visitantes, entre aficionados del ciclismo y familiares de los competidores.

Asimismo, aseguró que un evento de esta magnitud tiene por objetivo promover la reactivación económica de la ciudad, al proyectarla nacional e internacionalmente. Lo cual también generará una importante derrama económica.

“Qué mejor que con un evento deportivo de primera línea como este, al que da lustre con su presencia esta figura que es un hombre leyenda, un deportista inspiracional, ejemplo mundial para la juventud, para los niños, para la comunidad potosina, como Nairo Quintana. Ahora ya es nuestro embajador en materia deportiva”,

Enrique Galindo Ceballos.

Por otro lado, ante medios de comunicación, anunció que comenzaron las pláticas para conseguir la apertura de la primera escuela de ciclismo Nairo Quintana en México, en San Luis Potosí. Sobre este tema se generarán más detalles en los próximos meses.

¿Te Interesa saber más de este evento? Da click aquí.

Un ciclista de alto nivel

Nairo Quintana, de 32 años de edad, es uno de los cien más importantes ciclistas de todos los tiempos, exaltado al Salón de la Fama de la Unión Ciclista Internacional.

Ha sido ganador del Giro de Italia y de la Vuelta a España, además de ocupar el podio del Tour de Francia en tres ocasiones.

Te invitamos a leer

Salir de la versión móvil