Icono del sitio Líder Empresarial

Google y Gobierno Federal, los «Dream Jobs» de los universitarios mexicanos

Creative Commons

De acuerdo con el reporte Universum Talent Survey 2018, la mayoría de los estudiantes de educación profesional en México consideran a Google y al Gobierno Federal como sus opciones más atractivas en materia laboral. En una muestra de más de 30 mil estudiantes pertenecientes a más de 100 universidades en el país, el 27.5 por ciento eligió a Google como el trabajo de sus sueños, mientras que el 19.4 por ciento optó por un puesto en Gobierno Federal como su trabajo favorito.

Este resultado se dio principalmente desde profesiones relacionadas con los negocios, en donde sus estudiantes incluyeron a Coca-Cola, Aeroméxico y BBVA como otros «Dream Job» en su futuro, con una preferencia del 16.3, 14.7 y 13.3 por ciento, respectivamente.

En otras carreras profesionales, los top 5 tuvieron variaciones aunque también varios nombres en común. En el caso de las ingenierías, las cinco empresas más atractivas para trabajar, son Google, Pemex, Microsoft, Audi y Volkswagen, mientras que para las carreras de ciencias naturales son Gobierno Federal, Bayer, Pemex, Google y Monsanto (Agroquímicos).

Asimismo, en las profesiones de humanidades, que engloban disciplinas como arte, educación y leyes, los universitarios mexicanos sueñan con trabajar en el gobierno federal como primera opción, seguido por Google, Facebook, Microsoft y Coca-Cola como otras de sus preferidas.

En lo que respecta al sector salud, los estudiantes de las carreras relacionadas a esta disciplina también tienen al gobierno federal como su empleo preferido, mientras que marcan a Pemex, Google, Bayer y Pfizer como otras opciones que les resultan atractivas.

El reporte de Universum expone también que la principal aspiración de los estudiantes universitarios en México es lograr un balance entre su vida personal y el trabajo; un aspecto que el 50 por ciento de los encuestados marcó como su principal objetivo de carrera. Posteriormente, aspectos como emprender, dirigir personas, lograr estabilidad y tener una profesión internacional fueron otros aspectos señalados como los más importantes para un profesionista mexicano.

Además, este sector de la población señaló que sus áreas de trabajo preferidas son el sector público (17%), las artes (15%), los bancos (13%), la industria automotriz (13%) y los servicios de cuidado de salud (12%).

Salir de la versión móvil