Icono del sitio Líder Empresarial

Google Translate ahora podrá traducir conversaciones

Ahora, con la nueva actualización de la plataforma digital Google Translate, se podrán realizar traducciones de distintos idiomas en tiempo real, lo que significa que traducirá conversaciones en el momento en que éstas sucedan; con esto, la transnacional busca optimizar las relaciones multiculturales entre personas de distintos países que hablen diferentes idiomas.

Se trata de una herramienta que estará disponible en Google Translate dentro de los próximos meses, la cual ofrecerá la opción de transcribir y traducir conversaciones en tiempo real, lo que facilitará la comunicación con un idioma que no se conozca.

Con esta herramienta los usuarios también podrán grabar audio en un idioma y reproducirlo en otro en tiempo real siempre y cuando tengan acceso a internet, lo que significa que está función difiere de otras que trabajan en base a inteligencia artificial utilizadas por la empresa.

Según Google, durante el lanzamiento en San Francisco del prototipo de esta actualización, la necesidad de que el usuario cuente con acceso a internet para el uso de la nueva herramienta, se debe a que es más compleja la traducción de un audio multilingüe que una escrita, ya sea por la dicción o variaciones en el habla de distintos idiomas.

Y como respuesta a dichas variaciones, la empresa aseguró que dentro de las próximas actualizaciones de Google Translate, se encuentra la corrección de estilo, lo que significa que estas traducciones serán evaluadas, y mientras el audio está en curso serán corregidas por medio de la adición de signos de puntuación y elección de palabras según el idioma y contexto de la oración.

Esta actualización estará disponible en todos los smartphones con sistema operativo iOS o Android, por lo que un gran número de personas tendrá acceso a dicha función. Cabe mencionar que el lanzamiento de este prototipo forma parte de las recientes innovaciones de Google en el lenguaje natural, como el ya disponible Asistente de Google en teléfonos inteligentes –al cual antes sólo se tenía acceso en ordenadores-, con funciones como el ordenamiento por voz al dispositivo o los nuevos audífonos inalámbricos de largo alcance Pixel buds 2, con los que se puede acceder a distintas herramientas del smartphone con el sólo reconocimiento de voz y sin necesidad de hacer uso de las manos.

Según los distintos prototipos presentados durante dicho evento en San Francisco, es claro que la empresa pretende seguir en la búsqueda de innovadoras actualizaciones y herramientas que optimicen el uso de los teléfonos inteligentes para la conectividad global, por lo que habrá que estar a la espera de las próximas actualizaciones tanto de las apps como del software de nuestros dispositivos.

Texto por Verónica González.

Salir de la versión móvil