Icono del sitio Líder Empresarial

Google ofrece capacitación gratuita para PyMEs, maestros y trabajadores digitales

La compañía multinacional lanzó “Crece con Google, una iniciativa de capacitación gratuita para PyMEs, maestros y trabajadores durante el tiempo de aislamiento preventivo por el COVID-19.

Esta plataforma ofrece capacitaciones en vivo y recursos útiles para hacer uso de las herramientas digitales que Google ofrece de manera gratuita y que te serán muy útiles para realizar trabajos a distancia.  

Capacitaciones en vivo

Con las capacitaciones del 21 al 24 de abril, Google busca beneficiar a emprendedores, docentes, estudiantes, empleadores, trabajadores, periodistas y en general a todos los usuarios de herramientas digitales. 

Para acceder a los cursos en vivo, sólo tienes registrarte ingresando tu correo electrónico y datos aquí. Google te invita a llenar un cuestionario rápido y te enviará un correo de confirmación a tu gmail. Con esto, tendrás un recordatorio de los cursos en los que te hayas inscrito.

Las capacitaciones de esta semana serán impartidas en bloques de 35 minutos y a través una plataforma de YouTube. Entre las 9:30 y 11:00 de la mañana, los cursos se enfocarán en un tema distinto cada día:

Recursos Útiles

Además, Google ha dispuesto una serie de herramientas y tutoriales gratuitos para hacer uso de los recursos digitales que esta empresa ofrece, dividiéndolos en cinco apartados: Trabaja desde casa, Tu negocio desde casa, Enseña a distancia, Aprende de manera remota, Disfruta en familia y Bienestar en casa. 

Con los recursos de “Trabaja desde casa” podrás obtener algunas herramientas para que tú y tu equipo de trabajo puedan comunicarse y colaborar de manera efectiva a pesar de la distancia.

Las herramientas de “Administra tu negocio desde casa” te capacitarán para que tu negocio pueda funcionar sin problemas mientras tu equipo y tus clientes están conectados. 

Te puede interesar

Para los docentes Google ofrece “Enseña desde casa”, un espacio diseñado para aprender a usar los recursos del aprendizaje a distancia y mantener la motivación de los estudiantes haciendo uso de estas herramientas. De igual manera, los estudiantes pueden acudir a “Aprende de manera remota”, donde podrán desarrollar sus habilidades personales y profesionales. 

Mantener a los niños entretenidos durante mucho tiempo no es tarea fácil, por eso Google comparte “Disfruta en familia”. Además de ofrecer recursos de entretenimiento familiar, esta sección se ofrece capacitación para enseñar a los niños navegar de manera segura en Internet.

“Bienestar en casa” ofrece herramientas para generar una rutina saludable durante este tiempo de aislamiento preventivo. Ahí podrás encontrar algunos cursos de Yoga, meditación, acondicionamiento físico, cocina, baile, arte, etc…

Salir de la versión móvil