Icono del sitio Líder Empresarial

Google Maps, ahora offline

Alrededor de 60 por ciento de la población en el mundo no cuenta con internet móvil e incluso cuando está disponible, no se tiene la mejor conexión.

El acceso a la información rápida y sencilla sigue siendo un reto que Google Maps afronta a través de Google Maps, pues ya es posible acceder a él sin tener conexión a Internet.

A partir de hoy, se puede descargar el mapa de un área entera al móvil y la próxima vez que no haya conexión, como en carretera o en algún estacionamiento subterráneo, Google Maps seguirá funcionando sin problemas.

Se puede descargar un área haciendo clic en la opción de “Descargar”. Una vez hecho esto, la aplicación pasará a modo offline de manera automática cuando la red falle y se esté usando un mapa. Cuando la conexión vuelva, Google Maps volverá a modo online para ofrecer información relevante como: tráfico en tiempo real, lugares específicos y otra información útil como horarios, reseñas y datos de contacto de algún lugar específico.

“Presentamos esta nueva función por primera vez en Google I/O en mayo de este año y hoy empezaremos a actualizar estas mejoras en las últimas versiones de Google Maps para Android (próximamente para iOS). Continuaremos incluyendo más funcionalidades offline para ayudarles a encontrar su camino, incluso cuando no encuentren una conexión a Internet”, detalla la compañía a través de un comunicado.

Descarga la app desde aquí.

Salir de la versión móvil