Icono del sitio Líder Empresarial

Google apuesta por el home office hasta julio de 2021

Como en la mayoría de los espacios laborales alrededor del mundo, Google cambió sus operaciones de modalidad presencial a home office, con el fin de asegurar la salud de sus colaboradores. Sundar Pichai, presidente ejecutivo de la compañía, anunció que esta medida se extenderá al menos hasta julio de 2021; decisión que se tomó luego de discutirlo de forma interna en el grupo de altos ejecutivos.

Según Reuters, en un periodo previo a la decisión, Google estableció que el inicio de funciones en oficinas sería a partir del junio pasado, aunque la mayoría de los trabajadores continuarían laborando en sus casas. En gran medida, los ejecutivos están empatizando con sus colaboradores, tomando en cuenta la reapertura de escuelas y el papel fundamental que desempeñan los padres en el home schooling

Debido a la prolongación de la contingencia sanitaria, Wall Street Journal estima que la decisión de Google tendrá impacto en la dinámica laboral de alrededor de 200 mil colaboradores (de tiempo completo y contratados) en la matriz de la compañía, Alphabet Inc.

En cuanto a otras empresas dedicadas a los medios digitales y tecnología, tales como Facebook y Amazon, optaron por permitir el home office hasta principios de 2020. En el caso de Twitter, desde que implementó la medida explicó a sus colaboradores que podían tomar todo el tiempo que consideraran necesario.

Salir de la versión móvil