Icono del sitio Líder Empresarial

Google apoya a las PyMEs creando herramientas digitales

La compañía Google creó dos herramientas gratuitas al servicio de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) con las que podrán mejorar su estrategia de marketing digital.

El uso de portales en internet, hoy en día, una pieza fundamental para el desarrollo de las empresas. Con la herramienta de Google, “Sitio Web”, los empresarios podrán obtener una página gratuita, personalizada y profesional.

A través de “Publicaciones”, quienes usen esta herramienta tendrán la oportunidad de compartir sus actualizaciones en tiempo real.

Las herramientas, la de “Publicaciones” y la «Sitio Web», pueden utilizarse desde Google mi negocio, además, podrán ubicarse en el mapa satelital del buscador.

Otra de las ventajas que se encuentran ya en la plataforma son estadísticas que permitirán a los empresarios interactuar con sus clientes así como monitorear la cantidad de visitas recibidas, los clics, llamadas entre otras cosas.

En México, más del 60% de las búsquedas a través de Google se hacen desde un teléfono, así, en el territorio, el comercio digital se ha ido expandiendo.

Salir de la versión móvil