Icono del sitio Líder Empresarial

Goldman hace un análisis sobre la posibilidad del acuerdo comercial entre UE y Londres

Es posible que la relación comercial entre Reino Unido y la Unión Europea se restablezca al firmar un acuerdo post-Brexit, según informó Goldman Sachs. De efectuarse, se instaurarían las bases a principios de noviembre, aunque no se descarta un escenario antitético, en el que se cesen las negociaciones.

Cabe destacar que a mediados de junio, ambas partes potenciaron las negociaciones para concretar un acuerdo comercial a finales de 2020. En los meses subsecuentes se ha intentado de ratificar el acuerdo, buscando aspectos en común que afiancen su viabilidad; pues aun después del Brexit, Inglaterra continúa cumpliendo las reglas del bloque y atendiendo obligaciones afines.

Según Reuters, los analistas de Goldman enviaron una nota a sus clientes, la cual hace hincapié en la probabilidad de un acuerdo comercial básico. Es decir, que contemplaría cero aranceles y cero cuotas a principios de noviembre, con una posterior ratificación a finales de diciembre.

Asimismo, puntualizan el riesgo que existe de ruptura en las negociaciones ya que la “probabilidad percibida de que no haya acuerdo persistirá más allá de la próxima reunión del Consejo Europeo a mediados de octubre”

Como sustento a la última afirmación, el sábado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, explicaron que aún existen diferencias importantes en las negociaciones tras el Brexit, por lo que es de vital importancia llegar a un acuerdo. 

Salir de la versión móvil