Icono del sitio Líder Empresarial

Gobiernos norteamericanos presentarán un plan para reactivar el sector automotriz

Los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá están trabajando para establecer un protocolo de reactivación gradual y ordenada en la actividad automotriz de la región.

A través de un comunicado, el Gobierno de México anunció que el restablecimiento de este sector es un reto que requiere una estrategia coordinada entre los países de Norteamérica.

Este plan contemplará la diversidad y complejidad que implican las condiciones sanitarias particulares, laborales y demográficas de cada país.

Las autoridades competentes de cada país vigilarán que esta reapertura sea ordenada, gradual y cauta para proteger la salud de los trabajadores y sus familias. 

Te puede interesar:

Mientras tanto en México, la industria automotriz y sus cadenas de proveeduría seguirán suspendidas, según lo acordado por el Consejo de Salubridad General. 

En los próximos días los gobiernos de esta cooperación trinacional darán a conocer más información sobre dicho plan de reapertura, basado en evidencia científica y en las mejores prácticas de las agencias sanitarias de estos países.

Según el comunicado, sólo en México el número de ocupados en este sector se acerca al millón de personas, por lo que la reactivación de este sector tiene una relevancia económica importante en el país y en la región.

Salir de la versión móvil