Icono del sitio Líder Empresarial

Gobierno sanmiguelense mejora las viviendas de los más necesitados

El gobierno municipal de San Miguel de Allende, encabezado por el alcalde Mauricio Trejo, realiza la entrega de cuartos dormitorios para mejorar la calidad de vida de las familias sanmiguelenses. Estas acciones se realizan a través del DIF, para que padres e hijos tengan lugares más dignos para vivir. 

Con este tipo de proyectos, como lo es el programa “Mejoramiento a la vivienda”, también se combaten las afectaciones por hacinamiento de vivienda, ya que hay hogares en los que habitan hasta diez personas de diversas edades (mayores con menores de edad) y sin espacios de privacidad.

En este programa se beneficia a familias con mayor necesidad de espacio habitacional en comunidades; por lo que la propia gente prioriza a sus habitantes más necesitados para registrarse y ser beneficiarios.

“Buscamos la protección de los niños, su seguridad, su bienestar psicológico, no nada más es su bienestar físico, los niños tienen que estar aparte de los papás y ese es principalmente nuestro objetivo: que tengan una mejor calidad de vida”, expresó Brisa Calderón, directora del DIF.

Leer más de San Miguel de Allende:

Cabe destacar que estos apoyos de DIF son gratuitos, creados con el fin de apoyar a la economía familiar, luego de ser afectados considerablemente por la pandemia por COVID-19. Además, el propio instituto fomenta la unidad comunitaria, para que los apoyos del Municipio lleguen a quien más lo necesita.

Así se dio a conocer durante la entrega simbólica en la comunidad Peña Blanca, donde también fueron entregados 90 apoyos alimentarios y diez estufas ecológicas conocidas como “fogones”.

Con una inversión de 3.8 millones de pesos de recursos municipales, el DIF entregó 51 cuartos dormitorios (183 beneficiarios directos, de 51 familias de atención prioritaria), en las comunidades Peña Banca, Bocas, La Elvira, Los Torres, San Antonio de las Cuevitas y La Vivienda de Los Reyes.

Salir de la versión móvil